Cargando...
AcciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: El justiciero: capítulo final

El justiciero: capítulo final, es la tercera película en la que el dos veces ganador del Oscar Denzell Washington interpreta a Robert McCall, un agente de la CIA retirado que toma justicia por mano propia. Al igual que sus secuelas, está dirigida por Antoine Fuqua, y completan el elenco Gaia Scodellaro, Eugenio Mastandrea, Andrea Scarduzio y Dakota Fanning, entre otros.

En esta ocasión Robert McCall debe proteger a un pueblo del sur de Italia de la Camorra, que saca provecho propio abusando de sus habitantes. Mientras colabora con la CIA, en el desmantelamiento de un búnker de drogas que se esconde tras la fachada de un viñedo, usando como contacto a la joven agente Emma Collins (Fanning).

En primer lugar es necesario destacar que algo que caracteriza a esta franquicia es el uso de la violencia explícita como efecto catárquico que permite al espectador liberar la tensión acumulada previamente. En las que su director privilegia lo verosímil por sobre lo espectacular, mostrando la habilidad para pelear y disparar de este personaje, propia de un profesional, que, al igual de Steven Seagal en la mayoría de sus películas, lo usa como último recurso, y como su título en castellano indica, para hacer justicia por mano propia.

Pero el principal problema se encuentra en su estructura narrativa, con un prólogo en el que se ven las consecuencias del ataque de su protagonista en lugar de mostrarlo directamente en acción, algo necesario a pesar de conocer al personaje de sus dos películas anteriores. Y un primer acto demasiado largo, que tarda demasiado en describir el contexto en el que se desarrolla esta nueva historia, que le resta desarrollo a los dos siguientes.

En conclusión, El justiciero: capítulo final, es la entrega menos interesante de esta trilogía, que en tiempos de universos cinematográficos sigue apostando por los capítulos auto conclusivos. Y se sostiene por el carisma de Denzell Washington, una estrella que se supo lucir en una gran variedad de géneros a lo largo de su extensa carrera.

7/10
https://www.youtube.com/watch?v=iZIxAvKSYac&feature=youtu.be
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *