Volvemos a las reseñas literarias, esta vez con una obra escrita por alguien que ya pasó de forma positiva por esta página, Diego Furbatto; quien en esta ocasión se aleja de la Argentina steampunk, y nos da un relato de vikingos, viajes y bastante sangre. Veamos de qué trata Rocco Hachasedienta.
Como dije, esta es la historia de un vikingo llamado Rocco, que debido a su participación como remero en un bote, se ve envuelto en una odisea cuando por fin logra escapar de sus tiránicos jefes. Funcionando como mercenario, este gigantón y su hacha recorrerán casi toda Europa en una seguidilla de aventuras.
Lo interesante de este libro es el ritmo con el que está escrito. Al ser un viaje constante, nuestro protagonista se mantiene en movimiento permanente, aparte de que pareciera tener un imán para los problemas; por lo cual siempre estará luchando por su vida, o por la vida de alguien que tiene que proteger y por el cual se le pagó. En este sentido la lectura se hace bastante ágil, casi sin detenerse en excesivas descripciones; que, en otras obras, terminan por cortar el ya mencionado ritmo.
Si a esto le sumamos que su extensión es bastante corta (apenas pasa las 150 páginas), Rocco: Hachasedienta se convierte en una de esas novelas ideales para leer después de haberse leído algún ladrillo que supera las mil páginas, algo que sucedió en mi caso, y por eso doy fe de que si funciona esa técnica.
Pero para comentar quizás la única cosa que no me terminó por gustar de Rocco: Hachasedienta, es su final. No, no lo voy a spoilear, pero el mismo se da de forma acelerada, algo que no me terminó de convencer. Si bien dicha aceleración fue pensada, a gusto personal quizás le resta algo de epicidad a la conclusión.
Rocco: Hachasedienta es entonces un libro dinámico, con acción, un personaje carismático que existió en la vida real, y que, además, tuvo descendencia argentina. Si les gusta lo nacional, lo vikingo, o simplemente las historias de una gran aventura, sin dudas acá tienen una recomendación que le va a gustar a todo el mundo.
8.5/10