Cargando...
Amazon PrimeReviews

Amazon Prime: Good Night Oppy

No suelo mirar documentales por placer, pero cuando tiene que ver algo relacionado con el espacio exterior, es un tema que desde niño me fascina.

Para quienes no me conocen, mi acercamiento a la ciencia ficción fue con esta temática, con la que se lo conoce bajo el término “space-opera”. Desde entonces, le fui tomando un enorme cariño y una identificación con las historias planteadas a lo largo del tiempo. Al haber visto el trailer de este proyecto, sabía que no sería la excepción.

Good Night Oppy es una cinta de 105 minutos que narra la odisea por parte de la NASA desde armar dos rovers para enviar al planeta Marte hasta su travesía en ella. Teóricamente se estipulaba una durabilidad de 90 días, sin embargo siguieron funcionando más de lo planeado, registrando una enorme cantidad de información.

Yendo a los detalles técnicos, el film de Ryan White, mecha los testimonios de los verdaderos responsables de la misión espacial con el material de archivo audiovisual (gracias a la fotografía a cargo de John Back-Hofmann y David Paul Jacobson, junto al montaje de la mano de Rejh Cabrera y Helen Kearns), la narración de Angela Basset y la música de Blake Neely (acompañado de canciones clásicas y populares como ‘Here Comes The Sun’, ‘Roam’, ‘SOS’, ‘Walking On Sunshine’ y ‘Wake Me Up Before You Go Go’ entre otras). Producido por Amblin Television, resulta admirable ser testigos del recorrido empleado porque la atmósfera empleada nos envuelve de tal manera, como si de verdad estuviéramos en el planeta rojo. Una experiencia que hubiera resultado perfecta si se hubiera estrenado en cines.

En líneas generales, está dirigido para un público selecto, personas como yo, amantes del Universo y lo que puede haber más allá. Si te interesa, se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

 

 9/10

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *