Cargando...
ComediaNetflix

Netflix: División Palermo

Netflix últimamente está apoyando a la industria argentina, ya sea con películas o series, la N roja parece haber encontrado una fuente de contenido inagotable en nuestro país. Lo que sí es extraño, es que al ser una de las plataformas más políticamente correctas que hay, aprobara una serie como División Palermo. Veamos de qué trata.

La serie se centra en una nueva división de la policía de Palermo, que se centra en darle una oportunidad a diferentes minorías o con capacidades diferentes. Subestimados por todos, y vistos como un gasto inútil de plata y recursos, este grupo de personas se va a topar de frente con una red de tráfico de drogas; mientras intenta lidiar con sus propias limitaciones.

Como dije al inicio, si me preguntaban que opinaba sobre una serie donde el humor negro iba a campar en sus anchas, y se iba a meter con gente en silla de ruedas, no videntes, o de muy baja estatura; y que esto se iba a emitir en Netflix, me le hubiera reído a esa persona en la cara. Y si me reí, pero con lo graciosa que se vuelve por momentos División Palermo.

Pero esto va a depender mucho del espectador. Si gustan del humor negro, o piensan que para hacer reír, no hay temas prohibidos, esta es su serie. Pero si son un poco más puritanos y creen que con algunos temas no deberían hacerse burlas, desde ya les digo que este proyecto no solo les va a gustar; sino que los va a ofender. Así que mejor ni se gasten en verlo.

Pero hay que tener en cuenta otro factor para darle una oportunidad, y es su duración. Con apenas ocho capítulos que llegan a los cuarenta minutos, así que estamos ante uno de esos casos donde lo que nos ofrece la plataforma de streaming se presta para maratonear, pudiendo terminar la por ahora primera y única temporada, en un solo fin de semana.

Pero también toca hablar de lo malo, que lo hay. Uno de los puntos negativos, irónicamente, está en la búsqueda del humor. Más de una vez, veremos situaciones muy forzadas, o diálogos exagerados, en los que se nota que buscaron ser transgresores, pero al ser tan evidentes, no solo que no lo logran, sino que se ven los artificios del guion; que a la vez, tampoco es la gran cosa.

En conclusión, División Palermo es una serie recomendable, si se ajustan al público al que se apunta; en caso de que no lo sean, y ya a esta altura sabrán si lo son o no; mejor esquívenla.

 

 

 

7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *