En el año 2002 en Argentina, María Marta García Belsunce es encontrada muerta por su esposo Carlos Carrascosa. Aparentemente se trataba de un accidente doméstico, pero María Marta tenía 6 balas en la cabeza. El crimen sucedió en un barrio privado de la provincia de Buenos Aires por lo que casi con seguridad tiene que haber sido alguien del mismo Country.
“María Marta: El crimen de Country” es una serie argentina original de HBO estrenada el pasado 17 de julio de 2022 a nivel mundial.
En este serial vemos distintas hipótesis sobre lo que pasó aquel día de octubre en el country Carmel (en la serie: country Querandíes). Un aspecto interesante es el hecho de que la narración no está hecha de forma lineal, sino que hay saltos temporales a lo largo de todos los episodios.
La columna vertebral de “María Marta: El crimen del Country” son las dos blogueras que ordenan todos los sucesos y llevan adelante la trama. Me gustó mucho la manera en la que todo en general fue ejecutado. Los diálogos son muy buenos, la musicalización también y me gustó mucho el hecho de que hayan filmado en la locación real en la que sucedió el crimen.
Si no conocen el caso les recomiendo leer sobre él antes de comenzar a ver la serie ya que hay muchos personajes y es muy fácil perderse. Cabe aclarar que algunos nombres fueron cambiados por temas legales.
El casting es excelente, muchos de los actores son muy parecidos a las personas reales involucradas en el caso y creo que eso es genial. Se destacan las actuaciones de Jorge Marrale (Carlos Carrascosa), Mike Amigorena (Marcos del Río), Nicolás Francella (Matías Centeno) y Ana Celentano (Irene Hurtig)
De manera complementaria pueden ver el documental de Netflix titulado “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” que incluye testimonios de la familia así como también del fiscal y demás personajes relevantes en la investigación.
No se la pueden perder, es sencillamente excelente. Todos los episodios se encuentran disponibles en HBO MAX.
10/10