Sonic 2: la película es una secuela del film que adapta el popular videojuego de SEGA, combinando actores con personajes animados de forma digital. Vuelve a estar dirigida por Jeff Fowler, y Jim Carrey vuelve a intepretar al Doctor Robotnic, acompañado de James Mardsen y Tika Stumper. Y en su versión original cuentan con las voces de Ben Schwartz como Sonic, Colleen O’Shaughnessey como Tails e Idris Elba como Knuckles.
En esta ocasión Sonic debe impedir que el Doctor Robotnic y Knuckles encuentren una poderosa esmeralda escondida en nuestro planeta, que otorga el poder absoluto a quien la posea. Para lo cual cuenta con la ayuda de Tails, un zorro cuyas dos colas le permiten volar y de Tom Wachowski (Mardsen), quien junto a su esposa Maddie lo adoptan como hijo.
En primer lugar es necesario destacar la vuelta de Jim Carrey al humor caricaturesco que lo llevó a la fama, dando rienda suelta a una nueva serie de gestos destinados a hacer reír a los más pequeños. Así como también se destacan los efectos visuales, tanto por la espectacularidad de las escenas de acción, como por la verosimilitud en la creación de los personajes animados y la forma en la que interactúan con los humanos.
Pero el problema está en su excesiva duración, que se debe a la incorporación de una subtrama protagonizada por Tom y Maddie en Haway, ya que tiene un humor que si bien es efectivo ralentiza la trama aportando minutos extra. Así como tampoco resulta efectiva la construcción del universo diegético donde explica la importancia de esta esmeralda que cumple la función narrativa de McGuffin. Aunque, a diferencia de otras franquicias de cine fantástico, no la afecta demasiado, porque todo el resto funciona.
En conclusión, Sonic 2: la película, es otra muestra de que se pueden hacer buenas películas basadas en videojuegos. Y que a diferencia de la fallida Pixeles, se puede satisfacer las exigencias de nostalgia de los adultos y de entretenimiento de los niños.
7/10