Cargando...
MusicalSeries

Series: Perfect Harmony

Cuando creías que las oportunidades no pueden “caer del cielo”, un grupo coral y un director retirado se unirán de la manera menos pensada.

Perfect Harmony (traducido al español como Una armonía ideal) es una serie de 13 capítulos de la NBC creado por Lesley Wake Webster, una sitcom que mezcla lo conservador de una iglesia eclesiástica, la vida pueblerina y las costumbres citadinas, trayendo este combo más de un problema. Ante viejos rivales, re-adaptaciones sociales y un toque de inclusión, esta historia logra aggiornarse a los tiempos de hoy.

Para adentrarse a la convivencia de cada personaje, empezamos por el Dr Arthur Cochran (Bradley Whitford), un hombre recientemente viudo, que intenta sumergirse en una depresión si no fuera por el coro de la iglesia del pueblo ficticio de Conley Fork, Kentucky. Escucharlos desafinar es lo último que él podría tolerar, así que con su impronta se presenta y propone instruirlos en el arte del canto, mediante métodos poco ortodoxos, pero muy efectivos. Siguiendo por Ginny (Anna Camp), una camarera, madre soltera y directora del coro. Su registro vocal es soprano.

Wayne (Will Greenburg) es el ex esposo de Ginny. Su registro vocal es tenor.

Adams (Tymberlee Hill) es una empresaria local, dueña de la cafetería donde atiende Ginny. Su registro vocal es contralto.

Dwayne (Geno Segers), el mejor amigo de Wayne y secretamente enamorado de Ginny. Su registro vocal es barítono.

El Reverendo Jax (Rizwan Manji), un misionero de origen hindú que dirige la iglesia.

Y Cash (Spencer Allport), hijo de Ginny y Arthur. Lucha contra la dislexia y, a diferencia de los adultos mencionados anteriormente, no es miembro del coro. Sin embargo, ayuda en lo que sea necesario.

 

Yendo a los detalles técnicos, cada episodio ronda entre los 25 minutos aproximados, filmado en 1080p., en el cual la creadora escribió dos (entre ellos, el piloto) y se encuentra en la producción junto al actor protagonista  Bradley Whitford, acompañados por Jon Radler, Jason Winer y Adam Anders, reconocido por trabajar en series musicales como Glee y Kally’s Mashup. Este detalle no es menor ya que el repertorio asignado a lo largo de la historia consiste en cantar canciones “mashupeadas”, combinar dos temas y agruparlas en una sola.

En cuanto a la actuación, hay que destacar a Anna Camp, gracias a su participación en la trilogía de Pitch Perfect, por su versatilidad y no quedar encasillada en su papel de chica ruda. A Geno Segers por demostrar su verdadera capacidad vocal (él fue Mufasa en la versión australiana teatral de El Rey León, repitiendo rol en la producción estadounidense y china) y la aparición especial de Laura Bell Bundy (recordada por sus roles de Amber Von Tussle en Hairspray y Elle Woods en Legalmente Rubia, para sus versiones teatrales).

 

Producida por Universal Television y 20th Century Fox Television, este proyecto fue cancelado con tan solo una temporada debido al bajo rating en audiencia. Sin embargo, si te gustan las series musicales, es el momento de darle una oportunidad y pasar un buen rato.

 

Actualmente se encuentra en el catálogo de la plataforma peacock.

9/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *