Cargando...
DocumentalHBO Max

HBO Max: The way down

Gwen Shamblin Lara es la fundadora del programa de pérdida de peso “Weigh Down Workshop” y de la iglesia “The Remnant Fellowship”. “The Way Down” es un documental original de HBOMAX estrenado el pasado 30 de septiembre de 2021 y sigue la historia de esta mujer que era líder religiosa. Todo parece ser más o menos normal, pero todo es más oscuro de lo que parece en un primer momento.

Muchas personas fueron ayudadas por Shamblin Lara, pero muchas otras fueron totalmente absorbidas por el fanatismo religioso y su funcionamiento parecido al de una secta. Incluso se alentaba a los miembros a dejar de comer para bajar más peso lo cual es totalmente anti-profesional. Ella era nutricionista, pero su programa de pérdida de peso estaba mezclado con la religión, algo bastante extraño.

Al momento en el que se comenzó a filmar esta producción, Gwen Shamblin Lara, estaba viva. Lamentablemente ella falleció en un accidente aéreo el 29 de mayo de 2021 junto a su esposo Joe Lara y otras personas vinculadas a la iglesia. Actualmente su hija tomó riendas de “The Remnant Fellowship” siguiendo los pasos de su madre.

Con solamente 3 episodios nos embarcamos en una historia fascinante que seguramente la mayoría no conocía. A medida que van pasando los capítulos la historia se vuelve más oscura incluso llegando a casos de abuso que terminaron en muerte.

También se puede ver el deterioro mental y físico de la líder del lugar y cómo cada vez se fue volviendo más extremista y su asociación más peligrosa.

 

Se esperan más temporadas de esta serie documental pero mientras tanto pueden ver la primera entrega en HBOMAX

 

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *