Cargando...
ReviewsTerror

Review: Abigail

Abigail es la nueva película de terror del equipo de dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (también directores de Scream V y VI, y de Boda Sangrienta). Nos traen una premisa prometedora, con una construcción de tono interesante, pero que deja que desear en algunos aspectos.

Se nos presenta un grupo heterogéneo de siete secuestradores desconocidos entre sí, a los cuales reclutan para secuestrar a una bailarina de 12 años, hija de un hombre poderoso. Al secuestrarla, la llevan a una casa en donde la tendrán retenida 24 horas hasta que el intercambio de dinero con su padre ocurra. En el tiempo de espera, los secuestradores comienzan a interactuar más entre si y a preguntarse información personal y con respecto a esta misión y a quien es la nena que secuestraron; en ese momento es cuando los hechos comienzan a retorcerse y se dan cuenta de que este trabajo no es lo que parecía en un comienzo.

Cabe destacar la buena musicalización, las escenas son bien introducidas no solamente por la música clásica (propia de la caracterización del personaje de Abigail), sino por una posterior variedad que aporta otro ritmo a la narración.

Por otro lado, la actuación de Alisha Weir se roba el protagonismo de sus compañeros de elenco. Desde el primer momento muestra un rango de expresión que no queda apagado por las características iniciales de su personaje, ni tampoco se transmite forzado, como en el caso de otros de los actores. Otro punto a destacar, es la forma en la que está escrito el personaje de Abigail: un tono por momentos irónico, pero que no se aleja de la lógica inicial de inocencia que presenta la niña.

Entre algunas de las falencias se encuentra la performance del personaje de Sammy, cuyos chistes o comportamiento parecen forzados en muchos momentos. De la misma forma, el personaje de Kevin Durand también parece por momentos fuera del tono general pero se sobreentiende que funciona mayormente como el alivio cómico en el grupo de secuestradores.

Además, deja que desear la construcción de historia previa de los secuestradores. Si bien los personajes de Melissa Barrera (Joey) y Dan Stevens (Frank) son los que mejor construida tienen su historia previa, no son tampoco construcciones que se sostengan demasiado tiempo ni que le generen al espectador una empatía desmedida por alguno de ellos.

En conclusión, Abigail es una película entretenida, con su buena cuota de jump scares, una protagonista muy talentosa y una buena musicalización; pero no deja de hacer paso en falso en la construcción de la trama y de (casi la mayoría) de los personajes.

 

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *