Cargando...
AcciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: Guerra Civil

Llega a los cines argentinos Guerra Civil, el último film de Alex Garland. La película es protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Nick Offerman y Stephen McKinley Henderson. Guerra Civil sigue la historia de Lee, Joel, Jessi y Sammy, unos periodistas de guerra quienes intentan cubrir la violencia y decadencia en la que se encuentra Estados Unidos, intentando lograr la peligrosa misión de llegar a la Casa Blanca y poder entrevistar al presidente antes del inminente desenlace del conflicto bélico.

Les voy a ser sinceros, para este redactor, Alex Garland es un director irregular (esto siempre a título personal), algunas de sus películas me gustan mucho y otras me parecen bastante medio pelo.  Por suerte, Guerra Civil se encuentra en las que me gustaron y, me arriesgo a afirmar que es su mejor película hasta la fecha. Guerra Civil tiene varios encantos, el primero de ellos es que el espectador nunca sabe el porqué del conflicto, ni sus inicios y esto me pareció genial porque no se centra en la política sino en el horror de la guerra. Y sobre eso tenemos varias películas, pero ninguna dentro del territorio estadounidense (sin contar eventos históricos como El Patriota o invasiones alienígenas como en Día de la Independencia), cabe destacar que, a su vez, las dos facciones enfrentadas se confunden por lo cual es difícil distinguir quien es quien. El segundo factor a destacar es que la película se centra en el trabajo periodístico en una situación semejante, por eso el temple de estos cuatro protagonistas que se ven afectados por las atrocidades que ven en su camino. Cabe destacar que Guerra Civil es, también, un road movie lleno de peripecias en ese viaje ambicioso. El trabajo de dirección de Garland se destaca, lo mismo ocurre con las actuaciones, aunque el personaje de Dunst parezca demasiado amargo tiene su lógica dentro del verosímil que plantea el film. En este aspecto, quien más sorprende es la joven Cailee Spaeny seguida de Wagner Moura. Ahora bien, podemos decir que el punto negativo de Guerra Civil es el tratamiento de obviedades narrativas, es decir, ocurren cosas que el espectador espera (en algún punto) que ocurran y eso le quita sorpresas.

Guerra Civil es una película muy recomendable para ver en la gran pantalla, tiene una duración justa y un ritmo trepidante, aquellas personas asiduas al género bélico se encontrarán con al bastante diferente por su enfoque periodístico y la falta de heroísmo.

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *