Review: Abigail

El cine de terror da para todo, ya lo sabemos. Y no es una novedad que de las veces que mejor funciona, es cuando se lo mezcla con la comedia negra, no tomándose en serio así mismo. Y ese es el caso de Abigail, película que comentaremos hoy y que es uno de los estrenos de la semana.

Esta vez seguiremos a un grupo de delincuentes, donde cada uno cumple un rol, y que son reclutados para secuestrar a una niña que acaba de salir del ballet, para posteriormente tenerla retenida en una alejada casona por 24 horas. Lo que parecía un “trabajo” sencillo, se va a complicar cuando se den cuenta que quizás no están frente a una niña común y corriente.

Si, pareciera que estamos ante dos películas en una, con la primera parte siendo el secuestro y los primeros compases de nuestros maleantes protagonistas intentando organizarse; y la segunda con los mismos personajes, pero resistiendo los embates de la niña…  (no, no vamos a decir que es, por si no vieron el trailer); muy al estilo Del crepúsculo al amanecer. Y tengo que decir que en esta segunda parte es cuando Abigail empieza a levantar.

Porque si, el primer tramo es bastante genérico, y pese a tener algún que otro buen actor (Melissa Barrera o Dan Stevens); los personajes son bastante genéricos. Eso sí, mención aparte para Kathryn Newton, quien vuelve a mostrar esa inexpresividad de la que viene haciendo gala desde Detective Pikachu. Me pregunto cuánta cuerda le quedará a esta chica hasta que se den cuenta de su no talento.

Pero hablemos de algo que es clave para que la vayan a ver o no; y es el gore. Lo primero que voy a decir es que hay una mezcla entre sangre a la antigüita y sangre digital. Por momentos se nota y queda mega falso, pero por otros, el uso de ambas técnicas se combina bien; y nos dan escenas donde hasta diría que lleven un paraguas al cine para cubrirse de tanta hemoglobina que desprende Abigail.

Eso quizás compensa un poco los personajes tan planos que se nos presentan, y que como dije, solo dos son interpretados con cierta soltura por sus respectivos actores. De todas formas, Abigail se presenta como una nada despreciable propuesta a la hora de ir al cine a ver algo de terror, género que como sabemos, no suele entregar demasiadas buenas películas por año.

6/10