Cargando...
Estreno de la semanaHechos realesPolicial

Estreno de la semana: Los asesinos de la luna

Hoy toca reseñar Los asesinos de la luna, el último film del legendario Martin Scorsese y debemos decirlo, esto es cine. La película narra los acontecimientos ocurridos en la reserva nativa de los Osages durante la década del 20 del siglo pasado, donde una serie de asesinatos llevó a que el FBI, recientemente creado por J. Edgar Hoover, deba hacerse cargo del asunto para atrapar a los culpables. Los asesinos de la luna tienen un elenco de lujo que cuenta con la presencia de Leonardo Di Caprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Brendan Fraser, Jesse Plemmons y John Lithgow.

Voy a comenzar con el único punto negativo de la película y es su extensa duración de tres horas y media, ojo, todo lo que se muestra en pantalla no es relleno y eso se agradece sin embargo la última media hora se siente cansina. Probablemente si hubiera dura dos horas y media o, incluso, tres horas redondas hubiera sido mejor. Ya sabemos que a Scorsese le gusta filmar films de alta duración y creo que acá ese metraje se siente menos pesado que el de su película anterior, El Irlandés, y en este sentido Los asesinos de la luna es superior.

Si nos mantenemos en el ámbito técnico de le la dirección estamos ante un producto muy pulido, agradable de ver incluso es las escenas cruentas que son muchas ya que la película está cargada de violencia, pero aclaro, una violencia bien ejecutada. El escenario, la fotografía y la música son parte de ese mundo que se cae poco a poco a pedazos y acompañan muy bien cada escena. Esto sin contar con el increíble epilogo, dando un cierre más que digno.

Las actuaciones son de otro planeta, hay que decirlo, todos los actores, todas las actrices ya sea con papeles pequeños o protagónicos deslumbran la pantalla. La dupla Di Caprio – De Niro, es de un primer nivel actoral, ambos merecedores de los mayores premios. Por suerte en Los asesinos de la luna, Robert De Niro interpreta a un hombre de su edad y nos quita el mal gusto que no estaba dando con los últimos papeles que venía interpretando. Sin contar las caras conocidas quien realmente sorprende en su actuación es Lily Gladstone, sus miradas, sus expresiones, su habla, es algo completamente hipnotizante, brilla cada vez que aparece.

Vale aclarar que Los asesinos de la luna es una historia basada en hechos reales que nos muestra como la ambición por el dinero y el poder puede llegar a que las personas comentan actos horrendos. En este sentido, el gran acierto de Scorsese (aunque no es algo nuevo en su filmografía) es no plantear ningún tipo de moralina, lo cual complejiza mucho más a los personajes. Cada uno de ellos tiene sus motivos para hacer lo que hacen, por más que las consecuencias sean insospechadas.

En fin, Los asesinos de la luna es una película imprescindible para todo amante del séptimo arte y los fanáticos de Martin Scorsese, hay que aprovechar que la leyenda sigue creando y esperamos que así siga. La experiencia en la gran pantalla, aunque larga, es completamente placentera. No duden en verla.

 

 

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *