Cargando...
Amazon PrimeHechos reales

Amazon Prime: Cassandro

Las películas sobre deporte no son nada nuevo en el mundo del cine. Pero las que se enfocan en la lucha libre/wrestling, son muy pocas (si quitamos toda la saga de El Santo vs…). Como fan de dicho espectáculo deportivo, Cassandro me llamó la atención desde que vi el poster; así que sigan leyendo para enterarse de que va.

En Cassandro conocemos la historia real de Saul, quien practica lucha libre profesional en México, pero que no para de perder, y aparte es discriminado por ser homosexual. Aprovechándose de esto, crea un nuevo personaje llamado Cassandro, dando pie a la época de los personajes excéntricos en la lucha libre mexicana.

La verdad que no tenía ni idea de la existencia de este luchador, ya que no sigo al deporte practicado en México, y fuera de El Santo, conozco muy pocos luchadores. Y la verdad que la película es de esas que, utilizando al deporte como excusa, nos cuenta una historia de vida bastante complicada, donde el protagonista es discriminado desde niño solo por su gusto sexual, y siendo apoyado solo por gente con sus mismos intereses, y su madre. Y que obviamente va a caer en los vicios, pero que no se va a rendir.

En este sentido Gael García Bernal da una actuación magnífica, dando en el clavo para crear un personaje que obviamente es excéntrico, pero también sufrido y al cual odiaremos cuando se mande alguna cagada. Gran actuación, y mérito doble por haber hecho casi todas las tomas de “catch” él mismo.

Eso sí, si esperan grandes coreografías de combate, no las van a recibir. Las peleas son bastante básicas, y se centran más en el aspecto de ver a Cassandro en el ring recibiendo insultos por parte de la gente (si, el factor homofóbico está bastante presente en este biopic). De todas formas, cintas como The Wrestler hacían lo mismo, así que nada nuevo en el panorama.

Pero volvamos al drama, y es que esto aplaudo de las buenas biopics, que nos muestran las miserias de los protagonistas, haciéndonos ver que son seres humanos comunes y corrientes como nosotros, por más fama que tengan. Y el añadido de involucrar a luchadores conocidos mundialmente, le da un plus a la cinta.

En conclusión, Cassandro es una buena película, guste o no el espectáculo deportivo en el que se centra. Contando una buena historia de redención, que además está basada en alguien real, y que, para rematarla, rompió un tabú enorme como es la homosexualidad en la lucha libre mexicana; solo nos queda recomendarla (por cierto, está en Prime Video).

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *