Cargando...
AcciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: Los Indestructibles 4

Vayamos atrás en el tiempo, y recordemos la emoción que sentimos cuando Stallone anunciaba que iba a reunir a varios héroes de acción, para una película que sería como una Avengers pero de tipos duros. Y si bien la primera entrega estuvo bien, fue la segunda la que tuvo un salto de calidad, con una tercera muy floja. Veamos qué tal salió Los Indestructibles 4.

En esta cuarta entrega, vemos como la nueva misión de Barney y sus Indestructibles sale muy mal. No solo fracasan en su cometido, sino que uno de ellos muere. Ahora deben reorganizarse, terminar el trabajo, y obviamente, vengar al amigo caído.

La verdad que cuesta analizar esta cuarta entrega. Y no porque Los Indestructibles 4 sea mala (que un poco lo es); sino que el concepto general de la saga se fue al diablo ya en la anterior parte, con “los viejos locos” perdiendo protagonismo en pos de luchadores de MMA que a nadie le interesaba ver. Bueno, ahora ni se suman actores veteranos aparte de Andy Garcia, sino que ninguno de ellos tampoco es recurrente del cine de acción; que fue lo que nos causó interés en esta saga.

Y es que seamos honestos ¿Qué tienen de leyendas del cine (ni hablemos de acción) gente como Megan Fox o 50 Cent? Y lo peor es que no solo que tienen bastante tiempo en pantalla, sino que son importantes en el equipo, siendo la primera, además la que peor actúa en una película, poblada por gente que no destaca precisamente por sus dotes actorales.

Y para terminar con las cosas malas, hay que hablar primero del pobre CGI, recordando en muchos casos a lo peor de DC o Marvel. Y lo segundo es que se pierde el factor equipo, centrándose más que nada en un solo personaje, con el resto siendo netamente secundarios del mismo. Si bien antes algunos tenían mayor o menor relevancia, siempre se sentía el equipo en sí.

A favor podemos decir que la película dura poco. Eso y unas decentes escenas de acción, hace que Los Indestructibles 4 no sea aburrida; convirtiéndose en la típica película catalogada como “para ver y pasar el rato”, y no mucho más.

Somos conscientes que Los Indestructibles 4 era una cinta que nadie pidió. Así y todo y con las bajas expectativas que teníamos, no llega al aprobado; pero está lejos de ser el desastre que muchos esperábamos encontrarnos. Eso sí, la gracia de la franquicia ya se terminó.

 

5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *