Hoy vamos a hablar de Indestructibles 4 o el regreso de los héroes de acción de la tercera edad. La película es dirigida por Scott Waugh, el elenco incluye a Sylvester Stallone, Jason Statham, 50 Cent, Megan Fox, Andi García, Dolph Lundgren y Iko Uwais.
Tras una misión fallida, los Indestructibles darán todo para detener al terrorista Rahmat, descubrir la verdadera identidad de Ocelot, un viejo enemigo de Barney, y salvar al mundo de una tercera guerra mundial.
La verdad es que no hay demasiada tela para cortar sobre Indestructibles 4, una franquicia que ya se siente innecesaria y cansina. Si bien estas películas se sostienen más por la acción que por la historia en sí, en el caso de esta cuarta parte ni siquiera alcanza para dejarnos un buen sabor en la boca, hay muchas escenas ejecutadas con un mal CGI que hubieran quedado mucho mejor con efectos prácticos. El problema principal es que cada vez hay menos actores y actrices de acción, que siendo sinceros era el principal atractivo de los Indestructibles. Sin entrar en spoilers, en esa ocasión quien más tiempo ocupa en pantalla es Jason Statham y hay que aclarar que su personaje no es el más carismático de su carrera. La dupla que tiene con Megan Fox es paupérrima y carente de gracia. El único que destaca del grupete es Dolph Lundgren, teniendo los momentos más chistosos del film. También presenciamos un inconveniente con el villano de turno, si bien el personaje que interpreta Iko Uwais se siente como el “malo maloso”, cuando descubrimos la verdadera identidad de Ocelot caemos en cuenta de lo mal realizado que está el personaje.
En fin, Indestructibles 4 confirma que la franquicia ya está gastada y es mejor que nuestros héroes de los 80s y 90s se jubilen de una buena vez por todas. La recomiendo solo para fanáticos del cine de acción que disfruten de este tipo de films solo por el disfrute de ver explosiones.
4/10