Cargando...
Disney+Musical

Disney+: West Side Story

Dos jóvenes de distinto origen étnico se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Su amor es prohibido, pero ellos están dispuestos a hacer todo lo posible para estar juntos más allá de las adversidades.

“Amor sin Barreras” (2021) es una adaptación al cine del famoso musical homónimo de Broadway creado por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. Este musical a su vez es una adaptación moderna del clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta. La primera adaptación cinematográfica de “West Side Story” fue estrenada en 1961.

Dirigida por Steven Spielberg estamos ante un musical plagado de escenas dramáticas y situaciones románticas. También se trae a colación el problema que había entre los inmigrantes portorriqueños y los locales de los Estados Unidos en los años 50.

Las canciones son sumamente pegadizas y la paleta de colores sumamente brillantes. Los vestuarios me encantaron, en general la ambientación está muy bien lograda.

El guión es acorde a las distintas situaciones y las coreografías van a tono con toda la trama y la música. Se destacan las actuaciones de Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (Maria), Ariana DeBose (Anita).

Esta producción cuenta con numerosas nominaciones a los Oscar y demás premios importantes en el mundo cinematográfico.

 

Actualmente se encuentra disponible en Disney Plus.

 

10/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *