Cargando...
Disney+SeriesSuperheroes

Series: What if…?

Y hoy llega a su final esta serie animada de Marvel, que capitulo a capitulo nos planteaba la posibilidad de cambios radicales dentro del MCU en base a una pequeña cosa que era alterada. Como sus episodios eran auto conclusivos, vamos a comentarlos uno por uno y al final daremos nuestra opinión general sobre What if…?

 

  1. Capitana Carter

En este capítulo, Sharon Carter logra prever el ataque nazi al experimento del súper soldado, dando como resultado que Steve Roger no pueda subir a la maquina y sea ella quien se exponga al experimento de Howard Stark dándole los poderes del súper soldado.

El episodio en si es bastante normal, y es una pena que algún genio filtrara lo que iba a pasar con Steve Rogers al no participar de la prueba. Pero al menos quien les habla, lo que más deseó ver era como se iba a comportar Sharon en la actualidad. Por desgracia de eso solo vimos el final, es decir, unos segundos. En conclusión, fue un capítulo cumplidor para ser el primero, y poco más.

 

  1. T´challa es Star-Lord

Esta vez nos vamos a una línea alterna, donde el príncipe de Wakanda termina en el espacio en lugar de Peter Quill. Años en el futuro, vemos que el resultado termina siendo un Star-Lord comuna brújula moral muy marcada, que prefiere evitar los conflictos armados usando el dialogo, método que le sirvió, entre otras cosas, para convencer a determinados villanos que conocemos, que no sean malos; dando como resultado que Los Guardianes de la Galaxia nunca se formen.

En opinión personal, este capitulo es muy superior a su predecesor. Ahora si vemos un verdadero cambio significativo en la realidad debido al “y si…?”, en vez de un mero intercambio de roles. Atentos a más de una sorpresa que nos vamos a encontrar, con algunos personajes haciendo otros roles.

En conclusión, esperemos que la serie mantenga este nivel en próximas emisiones.

 

  1. Los Vengadores mueren antes de formarse

Este capitulo es bastante particular. Empieza en una icónica parte de Iron Man 2, pero todo se va al garete cuando Tony Stark muere; y uno a uno los futuros Avengers van siendo asesinados por alguien que está entre las sombras.

El capitulo baja un poco el nivel con respecto a su antecesor, hasta que vemos la revelación de quien es el que está detrás de tantas muertes. Es interesante ver como recién en una serie animada, exploran la psiquis de un personaje que todos conocemos como violento, pero por los comics, ya que en el MCU siempre ocupó un rol secundario.

Buen capitulo, pero de nuevo, no tan genial como el segundo.

 

  1. El Dr. Strange pierde el amor de su vida

Este capitulo es bastante simple. En lugar de destrozarse las manos, Strange viajaba en el auto con su compañera de trabajo e interés amoroso, muriendo ella tras el accidente de auto. Esto lleva al Hechicero Supremo a entrar en un espiral de locura en búsqueda de más poder, para poder salvarla.

Esta es una opinión bastante personal, pero creo que estamos frente a uno de los capítulos más flojos hasta el momento, junto con el primero. No solo por el hecho de que la formula “héroe que pierde a su amor se termina volviendo villano”, sino que, además, juegan con el hecho que los personajes de Cumberbatch y Rachel McAdams se amaban, cuando en la película no tenían química ni como amigos. En fin, lo dicho, un episodio que va al rincón de los olvidables.

 

  1. Marvel´s Zombies

Y llegó el capítulo que todos querían ver, el comic que pensamos que iba a ser imposible que Disney se animara a adaptar. En este episodio, vemos como el intento de salvar a Janet del reino cuántico, condena a la humanidad cuando la primera Avispa trae consigo un virus zombie.

El episodio es una locura. De entrada, tenemos versiones alternas de nuestros, personajes, y no lo decimos por los zombieficados. Por ejemplo, el Peter Parker que se nos presenta, está mucho mejor escrito que el visto en los live action, demostrando que el problema no es Tom Holland y si la pésima trama que le dan al personaje. O por ejemplo a Hope, a quien podemos en su versión más bad ass, algo que seguramente nunca podamos obtener en las películas; y que al igual que el arácnido, muestra que cuando los héroes están bien escritos, los actores no son el problema.

Sabiendo que no se contaron con todos los personajes del comic, creemos que se hizo un muy buen trabajo al adaptar ese dichoso y querido arco. Además, de aprovechar, de nuevo, para establecer a Scarlet Witch como la más poderosa del MCU.

 

  1. La venganza de Killmonger

Este capitulo arranca antes que Tony Stark sufra el atentado que terminó desembocando en el nacimiento de Iron Man, pero esta vez, con Killmonger salvándole la vida. Esto desencadena en una ola de muertes y violencia que termina con Wakanda en pie de guerra contra Estados Unidos.

La idea del capitulo no es mala, ya que el cambio, afecta a todo el MCU, sin que suceda nada de lo que conocemos. Pero para no extendernos, este episodio padece de lo mismo que el de Capitana Carter, que todo lo interesante, está a punto de darse cuando termina el episodio, no antes.

En conclusión, como dijimos, esta serie parece un subibaja, con una emisión recomendable, y otra que, si uno no lo ve, no pasa nada. Con fe, el próximo si valdrá la pena extenderse.

 

  1. Thor parrandero

Llegamos a un capitulo donde se nota que no se tomaron muy en serio lo del ¿Qué pasaría sí? Y lo decimos porque es como si lo hubieran escrito estando borrachos, o dado total libertad a Taika Waititi (quien pone su voz en esta ocasión)

La premisa es simple, y es que Odín nunca se quedó con Loki, sino que lo devolvió a los gigantes de hielo. Ante la ausencia de un hermano bromista, Thor asumió ese rol y se la pasa de parranda en parranda cada vez que lo dejan solo, sin saber que ante su partida (y la de todos los personajes espaciales del MCU), el planeta termina destruido. Y en la Tierra, obviamente, no van a permitir eso.

Como decimos, estamos ante un capítulo para reírnos y donde seguramente los actores que pusieron sus voces también se divirtieron. Acá no hay enseñanzas filosóficas ni cambios radicales (bueno, al final sí). La única gran duda que nos queda tras este episodio es ¿Tan mal está la situación económica de Natalie Portman para volver al MCU y aceptar todo lo que le propongan?

 

  1. La verdadera Era de Ultron

Si hay una película a la que le llovieron varios palos (de forma justificada), fue a la segunda entrega de los Vengadores, llamada La Era de Ultron. Sobre todo, porque el villano en si nunca se sintió como una verdadera amenaza para el super equipo, además de que, si bien el titulo hacía alusión a un comic, viendo lo que nos dieron en pantalla, ese nombre le quedaba bastante grande.

La trama toma el relevo de ver a Vision con la armadura de Ultron en búsqueda de cumplir su meta de traer paz a la humanidad, en forma de destruirla. Este episodio nos cuenta lo que sucedió después, con solo Clint Burton y Natasha como únicos sobrevivientes en la Tierra, buscando cualquier método para ponerle un freno al sintetizoide. Incluso veremos a Vision/Ultron viajando a otros universos para llevar su mensaje pacifista.

EL capitulo es bastante interesante y con acción desde el primer minuto; con un final que también engancha con lo sucedido en el clímax del capitulo del Dr. Strange malo. Veremos si nos dan una tercera parte para completar esta historia.

 

  1. Los Guardianes del Multiverso

Y llegamos al final de la serie con el capitulo que confirma lo que el anterior nos había insinuado, y es que estamos ante otro universo compartido. O multiverso, mejor dicho.

La cosa es simple, El Vigilante recluta a todos los “que hubiera pasado si…” presentados hasta el momento y los enfrenta contra Vision/Ultron para salvar el ya mencionado Multiverso.

Un buen capitulo para cerrar la hasta ahora primera temporada, con los rumores de una segunda ya casi confirmada.

 

Conclusión: quizás muchos esperábamos un poquito más de esta serie, pero para bien o para mal, nos entretuvo por nueve semanas con versiones alternas de los personajes que tanto amamos. Solo falta cruzar los dedos para que la segunda temporada, si exista en nuestro universo.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *