Cargando...
NetflixSeries

Netflix: El juego del calamar

Personas con deudas y demás dificultades económicas son invitadas a participar de un juego. Tienen que pasar 6 etapas para ganar un premio multimillonario. El truco recae en que aquellos jugadores que pierdan serán asesinados haciendo que “El Juego del Calamar” sea un juego de supervivencia.

Esta serie de tan solo 9 capítulos estrenó el pasado 17 de septiembre a nivel mundial y rápidamente llegó al primer puesto de lo más visto de Netflix a nivel mundial rompiendo todo tipo de récords en la plataforma.

“El Juego del Calamar” es sumamente atrapante y está plagada de personajes memorables. Además, es muy fácil sentirse identificado con alguno de los jugadores. La trama en un principio parece sencilla, pero esta se va complejizando a medida que van avanzando los capítulos.

Muchos de los juegos presentes en la cinta me hicieron acordar a aquellos que jugaba en mi infancia en el patio del colegio y algunos otros fueron totalmente nuevos para mí. No es una serie apta para sensibles ya que hay mucha sangre y violencia.

Por momentos algunas escenas se hacían muy largas y había algunas subtramas que por lo menos en esta primera entrega no le agregan mucho a la serie, pero puede ser que eso cambie en futuras entregas en caso de haberlas.

Se destacan las actuaciones de Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), HoYeon Jung (Kang Sae-byeok), Kim Joo-ryoung (Han Mi-nyeo) y Oh Yeong-su (Oh Il-nam).

Los capítulos vuelan y cuando se den cuenta ya van a estar terminando la serie y se encontrarán esperando la nueva temporada la cual aún no ha sido confirmada. Por el momento pueden ver la primera parte en Netflix.

 

10/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *