Cargando...
Series

Series: NAFTA SÚPER

Un año después del estreno de Kryptonita (ya reseñado en esta página), el canal Space lanzó una serie que funciona como secuela, con nuevos personajes y una nueva misión.

Titulado NAFTA SÚPER (como el líder de la banda), los siete más buscados de La Matanza vuelven a reunirse por primera vez en diez meses porque están bajo ataque: los buscan viejos enemigos y una peligrosa Mara está echando raíces en el barrio. Además, el líder de la pandilla enemiga fue asesinado (interpretado por Martín Fabio) y la venganza es una amenaza implacable. Pero hay un problema: desde aquella noche loca en el Hospital Paroissien, nada se sabe del paradero de Pinino (Juan Palomino).

Ante el mismo equipo técnico, se añade una cortina musical para los créditos (“Doble Filo” de La Vela Puerca) y se reutiliza el score del film producido por Boikot Records, teniendo en cuenta las canciones que aparecen a lo largo de esta única temporada ayudan a reforzar el contexto en el que transcurre la historia.

En cuanto a los personajes, se toma su tiempo para que el espectador pueda conocerlos un poco más, dejando descansar la trama principal llena de adrenalina por unos minutos.

Con una fotografía, ambiente y vestuario que no se aleja al de las historietas, el dúo Leo Oyola-Nicanor Loreti vuelve a sorprendernos por el resultado obtenido mediante el guión, las locaciones y el buen ojo de recrear la misma esencia que su antecesora, incluso superándola. Filmado de una manera que parece que estamos en el cine, borra así las estructuras tradicionales de la televisión.

En tan solo 8 capítulos de 35 minutos aprox. cada uno, “LA JUSTICIA, LA LIGA” hace su regreso, sin embargo para eso algunos deberán hacer las paces con su pasado para poder vivir en paz en el presente.

¿Un dato de color? Se estrenó el 16 de Noviembre de 2016 en emisión semanal y se lanzó en plataformas digitales en simultáneo, ganando de esta manera al año siguiente el Premio Cóndor de Plata a Mejor Serie Audiovisual para Plataformas Digitales. Punto a favor a las producciones nacionales independientes.

 

Y por último, pero no menos importante, se encuentra disponible para ver en el canal homónimo televisivo de Youtube.

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *