Luego de la enorme sorpresa que fue la primera temporada, David y Michael reciben la dura noticia de que no solo están preparando un remake de Staged, sino que todos vuelven en sus roles, menos ellos dos, quienes serán reemplazados por otros actores. Ahora ambos deben repasar los guiones preparando a sus reemplazos, mientras tienen que sobrellevar la difícil noticia.
Tengo serles sinceros, me enteré de la existencia de esta temporada, cuando vi que estaba en “mi plataforma de streaming favorita”, porque habiendo visto lo que hicieron el año pasado, la verdad que la historia cerraba perfecto. Así que, por obviedad, había una gran pregunta dando vueltas ¿Era necesario que siguieran?
La verdad que no. Como cabía de esperar, el factor sorpresa se pierde por todos lados. Además del hecho de que lo visto anteriormente ya no sea algo natural, y que ellos mismos digan que era algo guionado (por más que el espectador ya lo supiera). Pero al mismo tiempo, no había mucho más de donde tirar para una continuación, así que ahora todo el tema del remake, es una buena excusa para traer a David Tennant y Michael Sheen de nuevo.
Esto también sirve para que veamos una serie extensa de cameos entre los que van a reemplazar a nuestros protagonistas. Obvio que no les vamos a decir quienes aparecen, pero asombra ver actores de primer nivel prestándose para hacer el ridículo; demostrando que en realidad todos se la pasan bien filmando Staged.
Porque ese es el sello de la casa, la química y buena onda entre todos los participantes. Y pese a que como dijimos, todo se siente más artificial, la química entre sus protagonistas sigue sintiéndose como el primer día. En ese sentido, Michael Sheen y David Tennant siguen siendo el alma de Staged, pese a que esta vez no carguen con la totalidad de la diversión que presenta la serie.
Para ir cerrando, solo diremos que Staged sigue siendo una gran comedia. No hacia falta una segunda temporada, pero viendo el resultado final, no nos quejamos, ya que podría haber sido un fiasco, y en cambio, las risas siguen estando. Si desconocían esta serie, es ideal para hacerse una maratón, ya que los capítulos son de quince minutos. La van a pasar bien.
4/5