Cargando...
Reviews

Review: El joven doctor

El joven doctor es una película del 2018, escrita y dirigida por David L. Cunningham que se estrenó en Argentina por streaming mediante el sistema de cine online de Cinemark Hoyts. Y cuenta con un elenco encabezado por Mat Dillon y Jim Caviezel, acompañados por Ryan Potter, Olivia Ritchie. Juliet Mills, Stelio Savante y Nik Boraine, entre otros.

El guion, en la que se nota la influencia literaria de autores latinoamericanos como Gabriel García Márquez,  transcurre en Hawai a principios del siglo XX, y cuenta la historia de Jo (Potter), un joven huérfano ayudante de un médico rural (Dillon), que se enamora de Grace (Ritchie) la hija del dueño de una plantación de café. Pero no solo la diferencia de clases vuelve imposible que este romance prospere, sino que también ella es obligada a casarse con el Doctor Reyes (Caviezel), para salvar a su familia de la bancarrota.

Pero el principal problema de El joven doctor son sus actuaciones, lo que puede verse claramente en la falta de química entre Ryan Potter y Juliet Mills, que hacen que el espectador no sienta empatía con ellos, y por lo tanto el conflicto central no funciona. Esto se debe especialmente a la pasividad sumisa del personaje de Grace y la excesiva caricaturización del Doctor Reyes, interpretado por un irreconocible Jim Caviezel, ya que se aleja de los personajes solemnes a los que nos tiene acostumbrados. A lo que hay que agregar además el uso excesivo del recurso de la voz en off, sobreexplicando los acontecimientos, y ralentizando la acción en lugar de otorgarle un tono épico al relato.

Desde el punto de vista técnico tampoco funciona su estética publicitaria, caracterizada por una iluminación excesiva de tonos cálidos, para mostrar la belleza de los paisajes de la isla tropical donde transcurre la historia. Y esta obviedad, transmitida en las imágenes, resulta contraproducente, porque aplana también a los personajes, especialmente con la blancura excesiva del personaje de Grace para dar a entender su pureza.

En conclusión, El joven doctor es un melodrama que contiene todos los tópicos del género, pero que no funciona debido a la falta de química de la pareja protagónica y las actuaciones que no se logran. Además de una estética publicitaria que cae en la obviedad, lo que termina resultando contraproducente para una historia que no logra generar empatía con el espectador en ningún momento.

Calificacion: 4/10

https://youtu.be/ZNJFNVC7iTo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *