Luego del caos visto al final de la segunda temporada, la vida de todos cambió. Miguel se encuentra recuperándose en el hospital con riesgo de no volver a caminar, Robbie es buscado por la policía, y la enemistad entre Johnny y Daniel sigue creciendo; mientras desde las sombras, el Sensei Kreese va tomando más y más poder.
Luego de un año sabático, nos llega la esperada tercera temporada de Cobra Kai, ahora a cargo de Netflix, con todo lo que esto significa ¿Valió la pena la espera, o este proyecto ya empieza a mostrar síntomas de cansancio y estiramiento?
Estamos ante un menjunje de cosas buenas y otras que dejan bastante que desear, pero vamos por orden. Lo primero que salta a la vista, es que el año que pasó sin que tuviéramos serie, se notó, sobre todo en los personajes de los chicos, ya que Miguel, Samantha o Tori, dejan muy a la vista que no tienen la edad de los actores que los interpretan, notándose bastante raro que chicos que aparentan unos veintialgo, sigan en el instituto.
Y esto se aplica a todo el elenco. Los actores adultos también muestran el paso del tiempo, y esto se nota en las peleas. Entendemos que son personas de cincuenta años en adelante, pero tampoco es gente que necesite usar un bastón. O si es inevitable usar los dobles en las peleas, al menos que no se noten. Solo falta ver las escenas de acción que involucran al Sensei Kreese para que sintamos la vergüenza ajena por ese señor que sale de espaldas usando una peluca con rulos.
También se siente que ahora el fanservise si está puesto como tal, y no en función de la trama. La aparición de determinados personajes de las películas, ya empieza a sonar a “traemos a todo aquel que siga vivo”, algo que al menos en las dos temporadas pasadas no pasaba, incluso cuando se sacaba el nombre de Miyagi solo para hacernos llorar. En este sentido, el guion se siente menos trabajado. Y eso queda en evidencia cuando se justifica la salida de dos personajes en el primer episodio…
Pero no todo es malo en Cobra Kai. La relación de Daniel y Johnny avanza, y ya dejan de llevarse mal por azares de la vida, y comienzan a aceptar que son dos personas adultas, con puntos de vista distintos de las cosas, pero que no por eso el otro está mal. También cabe mencionar que, si bien la trama de los chicos pasa a segundo lugar, se siente bastante coherente, y los jóvenes actores están a la altura, sobre todo quien interpreta a Hawk.
En conclusión, la tercera temporada de Cobra Kai no es un desastre, pero el hype que había sobre ella le jugó bastante en contra. Quizás lo más sano para todos, seria ir pensando que la cuarta temporada sea la última, y que la serie se vaya de buena forma, siendo la grata sorpresa que fue en su momento. Pero viendo que está Netflix detrás ahora…

Samuel
Bueno parece que todos estamos de acuerdo en que la cuarta tiene que ser la última, por lo menos en el final de esta temporada ya dieron un gran avance con respecto a Johnny y Daniel. Todas las apuestas para el gran final, y no me quejaría si ponen un cameo de Miyagi en la escena final… ¿como lo harían? He ahí el detalle
Jorge Marchisio
Otro actor y cgi en la cara?