Martha es una madre primeriza que sufre lo peor que podría pasarle a una mujer en su situación, perder a su bebe recién nacido. En un espiral de dolor, intenta lidiar con su marido, y sobre todo con su madre, quien se empecina en culpar a la partera mientras a su forma, ella también trata de llevar el luto.
Hoy nos toca hablar de la nueva película de Netflix, Pieces of a woman, que seguramente fue estrenada con perspectiva para entrar en la próxima ceremonia de los Oscar, pero que, viéndola de forma analítica, creemos que no tiene chapa para premios.
Entre lo positivo podemos destacar el inicio, que, durante casi veinte minutos, vemos como Martha empieza a padecer el parto (que se da en su propia casa), logrando que a cada minuto que avance la cinta, nos vayamos convenciendo de que algo no va a salir bien. En ese sentido, y en la totalidad de la película, destaca mucho la actuación de Vanessa Kirby, quien se pone a sus espaldas todo el peso dramático de la cinta.
Junto a ella está el amado y odiado Shia LaBeauf, quien, en el rol de su marido, también transita este duelo, pero de diferente forma. Para completar el trío actoral principal, está Ellen Burnstyn, en el rol de una madre que nunca supo conectarse con su hija, y que siempre pretende que todo se haga a su forma.
También la paleta de colores y la fotografía en sí, ayuda mucho a transmitir el aire a tristeza y pérdida que nos quiere dejar la película, situando toda la trama en un invierno frio, donde los personajes incluso en sus momentos de intimidad, aparecen muy vestidos, mostrando su intento por no verse vulnerables. En ese sentido, toda una lección de cómo manejar y ayudarse de una estación del año para reforzar el clima interno de una película.
Pero pese a todo, la película no termina de explotar. Si, sabemos que los personajes están pasando por un luto, pero las cosas que hacen son bastante cliché, y nunca se ve un esfuerzo de ninguno para tratar de recomponer las cosas, o al menos llevar la tristeza juntos, y no cada uno en su mundo. Además, que, por momentos, la duración, se siente un poco estirada.
Pieces of a woman termina siendo un buen drama, pero que se queda en mostrar algo bastante básico sobre un tema muy fuerte como es la muerte de un bebe recién nacido. Muchas veces nos quejamos de los golpes bajos, pero esta película quizás hubiera necesitado de alguno como para hacer más énfasis en el dolor que querían plasmar.