En un año complicado, sin cines y donde buena parte de los estrenos fueron lanzados en streaming o postergados estas son las 10 mejores películas del 2020 que ví:
-
Parasite – Bon Joon Ho
Una película, que pasa de un género a otro mediante vueltas de tuerca que respetan la lógica de relato generando sorpresas en el espectador.
-
Mank – David Fincher
Al igual que El artista, Mank es una pelicula que habla sobre el cine dentro del cine con una puesta en escena característica de la época en la que transcurren los hechos reales.
-
Unidos – Dan Scanlon
Una sorpresa de Pixar, que detrás del formato de comedia animada destinada al público infantil que ofrece un mensaje profundo cargado de elementos simbólicos tradicionales sin abandonar por ello el entretenimiento.
-
Misión de rescate – Sam Hargrave
Acción pura y dura que recuerda los clásicos de los 80 y 90. Con un largo plano y complicado plano secuencia que va a quedar en la memoria como una de las mejores escenas de persecución de la historia.
-
Mujercitas – Greta Gerwig
Gran adaptación del clásico literario, donde su directora hace que se luzcan los jóvenes Saorise Ronan, Timothée Hal Chalamet y Florence Pugh, abriendo asi las puertas de la literatura tradicional a esta nueva generación.
-
Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Firesaga – David Dobkin
Una película de humor absurdo con una estética kistch donde se lucen sus protagonistas, Will Ferrell y Rachel McAdams con una larga serie de gags muy efectivos.
-
5 sangres – Spike Lee
Un caso extraño, ya que Spike Lee toma una serie de malas decisiones de puesta en escena, pero hace que la película funcione al imprimirle su estilo característico a una historia épica pero personal que solamente él podía filmar.
-
Más allá de la luna – Glen Keane y John Kars
Otra sorpresa del cine de animación, de la mano de Netflix, con una historia repleta de escenas surrealistas que recuerdan al cine de Hayao Mishasaki.
-
En las rocas – Sofía Coppola
Sofía Coppola toma prestado el estilo de Woody Allen para filmar una comedia intimista, donde vuelve a lucirse Bill Murray, esta vez en un papel secundario.
-
Bloodshot – Dave Wilson
Otra película de acción y ciencia ficción, que sabe aprovechar sus limitaciones en función de una historia que atrapa y entretiene por sus asombrosos efectos especiales.