Cargando...
DramaNetflixSeries

Netflix: Gambito de Dama

“Gambito de Dama” es una mini serie que explora la vida de la huérfana Beth Harmon, una prodigio del ajedrez. Durante la serie vamos viendo cómo atraviesa distintos conflictos relacionados a las adicciones mientras intenta consagrarse como una de las mejores ajedrecistas del mundo.

Situada en el siglo pasado, “Gambito de Dama” es la serie revelación de Netflix. Estrenada el 23 de octubre la mini serie logró llegar al corazón de muchos a lo largo y ancho del mundo. La historia de esta ajedrecista está contada en tan solo 7 episodios con un tiempo de duración de 1 hora aproximadamente.

Esta producción original de Netflix está basada en el libro “The Queen ‘s Gambit” escrito por el novelista estadounidense Walter Tevis. Esta novela fue publicada en 1983 un año antes del fallecimiento del autor.

La serie es fresca y no se parece a nada que haya visto hasta ahora. El vestuario de Beth Harmon es precioso y acorde a las distintas épocas en las que se sitúa la serie. Los diálogos son perfectos, se destacan las actuaciones de Anya Taylor-Joy, Thomas Brodie-Sangster y Marcin Dorocinski.

La banda sonora de Carlos Rafael Rivera hace que la historia se vuelva mágica. “Gambito de Dama” es sin lugar a dudas una de las mejores series del año. Si no la vieron vayan a verla, no saben lo que se están perdiendo.

5 out of 5 stars (5 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *