Cargando...
Ciencia FicciónComediaSeries

Series: Truth Seekers

Hoy nos toca hablar de Truth Seekers, la nueva serie protagonizada por Nick Frost y Simon Pegg. Gus Roberts es un técnico de una empresa de internet y además un investigador de lo paranormal a tiempo parcial quien tiene su propio programa online, junto con su nuevo compañero irán encontrando aterradoras evidencias que demuestran que los fantasmas y otras yerbas existen.

Cualquiera que sea asiduo al dúo cómico estaba a las expectativas de Truth Seeekers, serie que la vendieron como una X Files cómica. Sin embargo, la serie se queda a mitad de camino, en breve les explico por qué. Primero veamos los aspectos positivos de Truth Seekers, sin dudas el mejor personaje de la serie es el padre de Gus, interpretado por Malcom McDowell, quien cada vez que sale en pantalla nos saca una sonrisa y es en sí, el único personaje que realmente nos saca una sonrisa. Otro punto positivo de la serie es el diseño de los fantasmas y los monstruos, los cuales son bastante originales (dentro de lo que puede exigírsele al género). Lo tercero positivo es el guion, o al menos, una parte del mismo, la historia está bastante bien si nos atenemos a lo puntualmente escrito, pero…

Nick Frost as Gus Roberts, Samson Kayo as Elton

Acá vienen los inconvenientes de Truth Seekes. Antes dije que el guion estaba bien si nos atenemos a lo escrito, el problema es su traslado a la puesta en escena. Para dejarlo en claro, la serie no se decide en plantarse en la comedia ni en el terror, esto no sería un problema si estuviera bien realizado (pongo como ejemplo la película neo zelandesa “Deathgasm”) y ya sabemos que el humor inglés es bastante especial, pero en este caso hay muchas escenas que intentan ser graciosas, pero no lo logran y eso que es notorio por los grandes fallos de dirección y edición que tiene Truth Seekers (acá no estamos ante el trío Frost, Pegg, Wright). El otro problema son las actuaciones y la falta de personajes carismáticos, como dije previamente el único que está bien aprovechado es Malcom McDowell, la dupla Simon Pegg-Nick Frost, prácticamente no se ve y los secundarios que acompañan a Nick Frost se quedan a mitad de camino, hay que ser sinceros, el actor no se banca un protagonico (al menos por ahora).

En fin, Truth Seeekers no es una mala serie, pero se queda a mitad de camino, recién se pone interesante en los últimos capítulos y tiene grandes fallos al momento de intentar hacer comedia, de todas formas, los fanáticos del dúo británico van a poder disfrutarla.

 

3/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *