Cargando...
Ciencia FicciónLiteratura

Literatura: Un mundo feliz

“Un mundo feliz” es una novela escrita por el británico Adolf Huxley y publicada en 1932. Pertenece al género distópico, es decir una sociedad ficticia, indeseable en sí misma.​ En este tipo de novelas el autor se imagina un futuro terrible en base a algo que está sucediendo en la sociedad de ese momento. El libro es una advertencia de que si no cambian algo en ese momento van a terminar con una sociedad igual a la del libro.

Al comienzo de “Un mundo feliz” un grupo de estudiantes visitan la central de condicionamiento de Londres, donde un científico les muestra la técnica de la reproducción artificial. En esta sociedad se manipula la reproducción para crear seres humanos en varios casos genéticamente iguales que forman parte de distintas categorías. Son alfas, betas, gammas, deltas o epsilon. Los alfas siendo los más calificados y los epsilons siendo los más tontos. Pero a diferencia de lo que se puede llegar a creer a simple vista los individuos de cada grupo están felices de formar parte del ya que están condicionados mediante la hipnopedia, la enseñanza durante el sueño, que inculca consignas y la educación.

Paralelamente a este mundo “feliz” existe un mundo salvaje en donde las personas viven en la naturaleza, libres de condicionamientos farmacológicos ni manipulación genética y tienen hijos en forma natural. Nuestros protagonistas hacen un viaje a estas tierras y el shock es brutal. No puedo contar más sin hacer spoilers, pero lo que sí puedo decirles es que es una novela imperdible con un final perfecto que hará cuestionarte todo. Esta es sin duda una de las mejores novelas distópicas jamás escritas.

Si te gustó el género no podes perderte

 

Les dejo un vídeo que resume el libro mediante dibujos (Contiene spoilers) : https://www.youtube.com/watch?v=Lq1z4AzaT5Q&vl=es

 

5 out of 5 stars (5 / 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *