Veamos qué se trae este thriller británico que se estrenó en Prime Video por octubre del 2022 y qué, por estas horas, se confirmó la renovación para la segunda temporada.
Lucy Chambers (Jessica Raine) es una asistente social con un hijo de ocho años que sufre algún tipo de problema autista sin confirmar, pero también ve cosas del estilo paranormal. Y como la madre de la protagonista padece esquizofrenia, incluso ella misma tiene sus cositas, las visiones y las charlas del pequeño Isaac con personas inexistentes son derivadas a una psicóloga a la que concurre con Lucy. Además, Chambers está separada de su esposo, pero se mantienen “en contacto”, solo ella, ya que Mike (Phil Dunster) no soporta a su hijo, le molesta que Isaac no pueda demostrar ningún tipo de sentimiento. Entre tanto (no sé cómo le da la vida y ya me siento culpable de quejarme de la mía), Lucy no puede dormir, se despierta todas las noches a las 3:33 con pesadillas que luego en el día se presentan como un déjà vu.
En paralelo a esta historia dos oficiales de la policía investigan ciertas desapariciones hasta que, en un allanamiento, encuentran papeles que nombran a Lucy Chambers y a su hijo, pero será con la desaparición de Isaac que las historias se comiencen a unir.
De esta manera Lucy empieza a combinar sus investigaciones de asistencia social con los casos del inspector con el que pegó onda: Ravi Dhillon (Nikesh Patel) porque los déjà vu, como en una visión premonitoria, contienen datos que les permiten ir tras un asesino legendario.
La Hora del Diablo es una serie inquietante, de muy buen ritmo, en la que es preciso ir atando cabos al estilo Dark, con menos vueltas, pero con esa impronta de que todo en la historia está conectado entre sí y por una razón especifica. Es decir, es el estilo de serie en el que hay que jugar y no solo sentarse a ver. Si estás distraído perdés. A favor, es muy fácil entrar en la dinámica y engancharse. En esta línea los eventos paranormales son un buen señuelo.
Destaco la actuación de Peter Capaldi que por momentos es por demás perturbador.
La Hora del Diablo está escrita por Tom Moran, producida por Steven Moffat, tiene 6 capítulos y me intriga muchísimo cómo seguirá la nueva temporada.
Tengo unos cuantos peros, sin embargo, la serie me mantuvo atrapada por uno días, la recomiendo.
7/10