Geppetto fábrica un títere de madera al que bautiza “Pinocho”. En la noche sueña con que ese muñeco se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul le cumple ese deseo a Gepetto y Pinocho tendrá que enfrentar una serie de desafíos para convertirse en un niño de carne y hueso.
Pinocho (2022) es un largometraje original de Disney Plus basado en la película homónima de 1940 que a su vez se basa en el clásico italiano de 1883 titulado “Las aventuras de Pinocho”, escrito por Carlo Collodi. Fue estrenada el pasado 8 de septiembre a nivel mundial.
Es muy parecida a su predecesora sin embargo no logra mantener la magia de la original. Da la sensación de que todo es falso debido a la cantidad de CGI y la poca presencia de actores humanos. Algunas de las modificaciones me parecieron acertadas debido al cambio de época, pero creo que eso también le quita algo de esencia a la historia.
Más allá de eso, visualmente está muy bien lograda y los efectos especiales son excelentes. La caracterización de Tom Hanks también está muy bien hecha y me gustó la incorporación de “Fabiana” interpretado por Kyanne Lamaya. Otro aspecto que me gustó fue el diseño de la ballena.
Si les gustan los Live- Action entonces no pueden perderse Pinocho. Actualmente se encuentra disponible en Disney Plus.
7/10