Cargando...
Amazon Prime

Amazon Prime: Panic

Basada en la novela homónima de Lauren Oliver, una pequeña ciudad de Texas se ve sacudida por la muerte de dos jóvenes que murieron por un juego que le da nombre a la serie, con el fin de desafiar los límites de nuestra psiquis humana.

Estrenada el 28 de mayo de 2021, con tan solo una temporada de 10 capítulos de 45 minutos cada uno, la historia ahondará tanto en la vida de los adolescentes como de los adultos ante el tópico “pueblo chico, infierno grande”. Y vaya que lo es, empezando por la de Heather Nill (Olivia Scott Welch) que fue despedida de su trabajo y solo desea escapar de allí para poder estudiar en la universidad. ¿Su única salida? Participar de PÁNICO ya que la persona sobreviviente ganaría mucho dinero y le vendría bien para ambas cosas. También tenemos a sus amigos Natalie (Jessica Sula), hija de un policía, y Bishop (Camron Jones), hijo de un juez, que se suman por otros motivos.

Viviendo con una madre problemática y una hermana menor de edad, se la ingeniará para salir airosa, teniendo en cuenta que quienes jueguen solo deben mantenerlo en secreto para no ser atrapados por la policía. En paralelo, una investigación se reabre y las pistas parecen apuntar a un solo lugar.

Un argumento que si fuera plasmado en película, quedarían muchos detalles afuera, pero en formato serie, por momentos, se me hizo lento. El ritmo típico de misterio, al no haber leído la fuente original no puedo comparar, se mezcla con el del romance teen y el “coming to age” (por eso es difícil de encasillarlo en un solo género). Creo que con dos capítulos menos podría haber funcionado mejor.

En cuanto a detalles técnicos para destacar: me sorprendió ver a dos actores de Broadway en roles cuasi opuestos (es el caso de Mike Faist y Rachel Bay Jones, ambos formaron parte del staff oficial de la obra teatral Dear Evan Hansen), el debut del hijo de Jack Nicholson en la pantalla: Ray, la inclusión de diversidad cultural, la leyenda cuando arranca cada episodio advirtiendo de no repetir dichas hazañas mostradas en pantalla ya que estaban realizadas por profesionales. Y por último, pero no por eso menos importante, la autora ha guionado este proyecto, acompañado por los compositores Brian H. Kim e Isabella Summmers, con fotografía de Todd McMullen, Robert LaBonge y Kyle Klutz, entre varios directores que fueron rotando.

Debido a la pronta cancelación, la trama principal tiene un digno cierre aunque algunas costumbres parecieran que no.

 

Disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Que el juego comience.

 

  • Puntaje: 8/10

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *