Cargando...
Ciencia FicciónEstreno de la semanaRomantica

Estreno de la semana: Reminiscencia

Hoy llega a nuestros cines Reminiscencia, un film dirigido por Lisa Joy y protagonizado por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandiwe Newton. Reminiscencia sigue la historia de Nick Bannister, un hombre que luego de la inundación que azotó al mundo y tras haber participado en una guerra desastrosa se dedica a ayudar a personas a revivir sus recuerdos. Cuando Nick conoce a la bella Mae su vida cambiará para siempre.

Reminiscencia es la primera película dirigida por Lisa Joy quien fue productora de la aclamada serie de HBO, Westworld. En este sentido podemos decir que sale airosa de su opera prima, aunque no llega a ser una maravilla.

Lo mejor de Reminiscencia es el planteo de mundo que hace, vemos un Miami inundado y una decadencia socio económica notable. La ciudad mantiene una estética verosímil para este mundo colapsado por el agua y las diferencias sociales donde primera la corrupción en todos los estratos. La historia, en sí, parece una mezcla entre las obras de Raymond Chandler y Philip K. Dick, es decir una mezcla entre el policial negro y la ciencia ficción. Las actuaciones son otras de las cosas a destacar, Hugh Jackman y Thandiwe Newton se roban la película, Rebecca Ferguson resalta más por su belleza que por su papel y tal vez, el mejor secundario es Cliff Curtis personificando a uno de los villanos de la cinta.

La historia de Reminiscencia, es simple, pero peca de tener un argumento ya visto, tanto desde la parte policial como de la parte de la ciencia ficción. En sí, esto no es problema, sino que su falla principal se encuentra en su duración, con unos minutos menos la película hubiera sido mejor ya que al final nos sentimos cansados y notamos un alargue innecesario.

Reminiscencia es una buena opción para ir al cine, más si te gustan los policiales y la ciencia ficción porque realiza una buena mezcla de ambos géneros. Es un film que entretiene sin demasiadas pretensiones, aunque a la larga no creo que sea muy recordada.

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *