En 1890 Anne Shirley, una niña huérfana de 13 años de edad, por error es enviada a vivir con los hermanos Mathew y Marilla a la Isla de “Prince Edward” en Canadá. Anne es una chica alegre que nunca deja de inventar historias y de soñar.
Basada en la tradicional saga de libros escritos por Lucy Maud Montgomery esta serie ha logrado llegar al corazón de miles de personas a lo largo y ancho del mundo. “Anne with an E” cuenta con tan solo 3 temporadas y los fans esperan que “Netflix” produzca una cuarta temporada a pesar de que la continuidad de la serie fue cancelada.
La serie es excelente; desde los diálogos a las actuaciones todo es impecable. Anne es una niña que no para de hablar y Amybeth McNulty lo retrata a la perfección. Lucas Jade Zumann interpreta a uno de los personajes más amados de la literatura, Gilbert Blythe. También se destacan las actuaciones de Geraldine James y Corrine Koslo.
A pesar de tratarse de una historia situada en 1890 es bastante inclusiva. Se empiezan a ver destellos de feminismo y mayor reconocimiento de la mujer. También están presentes comunidades indígenas las cuales eran repudiadas en la época. Se muestra muy bien por todos los estragos que tuvieron que pasar.
“Anne with an E” es perfecta para ver a cualesquiera edad. Es una gran oportunidad para que los jóvenes vean cómo era la vida a finales del siglo XIX y una oportunidad para que los mayores recuerden cosas que hacían y tenían sus padres.
La ambientación está muy bien lograda y la música ayuda a mantener esa esencia de finales de siglo. El vestuario es precioso e impecable al igual que el maquillaje. Se nota
mucho todo el trabajo que hay detrás de esta serie.
“Anne with an E” fue una coproducción de CBC y Netflix. La pueden ver en Netflix y en Amazon prime video. A pesar de la insistencia de los fans la continuidad de la serie en una cuarta temporada aún no está confirmada.
