Hoy llega a nuestras salas Saint Catherine, una antología de terror dirigida por Michael Escobedo, Juan de Dios Garduño y Hana Kazim. La protagonizan Valentina Mas, Raymond E. Lee, Adriana Torrebejano, Alberto Tierres y Pachi Lucas. Saint Catherine, sigue la historia de Ellie, una niña huérfana que es rescatada de un ritual satánico y llevada al Instituto Saint Catherine para jóvenes sin hogar. Allí aprenderá nuevas habilidades mientras se enfrenta a los demonios que la acechan.
Saint Catherine es, principalmente una película antológica sobre exorcismos, aunque con la particularidad que lo que exorcizan son objetos. El problema que suele ocurrir con este tipo de productos es que no todas las historias son buenas, siempre alguna que otra destaca, en este caso ocurre algo similar. La mayoría son bastantes flojas, salvo alguna que otra excepción, por ejemplo, a mí me gustó mucho la historia basada en el misticismo musulmán, segmento dirigido por Hana Kasim. Algo curioso sobre esta película es que esos segmentos pertenecen a cortometrajes ya realizados y que fueron anexados a la historia de Saint Catherine que sirve como hilo conductor de la trama.
Si hablamos de las actuaciones estamos ante un caso bastante desbalanceado, muchas de ellas se sienten amateurs y otras son actuaciones dignas que sobresalen por el mal desempeño de las anteriores. Lo que sí me gustó es el diseño de criaturas, están muy bien.
No hay mucho más para decir sobre Saint Catherine, es un producto bastante mediocre, pero si son fan del cine de terror y de las películas de bajo presupuesto, probablemente la disfrutes.
5/10