Cargando...
DramaPeacockThriller

Peacock: Apples Never Fall

Si hay algo que me gusta hacer, es el de darle oportunidad a series poco conocidas. Y esto no lo hago para hacerme el intelectual; sino porque siento, que ahí afuera, hay bastante de buenos proyectos que son ninguneados solo porque no pertenecen a alguna de las grandes cadenas de streaming actuales. Por eso me decidí a ver Apples Never Fall, y esta es mi conclusión.

La serie nos presenta la historia de los Delaney, una familia donde el patriarca, un respetado tenista devenido en profesor, ejerce su autoridad con mano de hierro; pero todo empieza a tambalear cuando a sus vidas llega la misteriosa Savannah; una mujer pidiendo ayuda. A lo largo de siete episodios, veremos el pasado y presente de esta, en apariencia, perfecta familia.

Las historias sobre familias de millonarios que están podridas por dentro no son nada nuevo; pero en este caso, lo que me llamó la atención de Apples Never Fall es el reparto que tiene, encabezado por Annette Bening y Sean Neill, y siguiendo por Alison Brie en un rol dramático. Y ahí empieza uno de los problemas de esta serie.

Como dije, la historia transcurre en dos líneas temporales diferentes, donde veremos violencia física y hasta verbal, por parte de los integrantes del clan Delaney. Y los únicos que logran transmitir algo son los tres actores que nombre, porque el resto, bien gracias. Parecen muñequitos de torta puestos a actuar.

Aparte de un pobre trabajo de maquillaje y vestuario, que no ayuda en lo más mínimo a diferenciar las épocas del pasado y el presente, siendo solo una palabra (antes o después) la utilizada para que el espectador sepa en qué línea temporal está. Pobre trabajo de vestuario y maquillaje, y peor aún de guionismo en ese sentido.

Pero como flojean en esa parte, aciertan en las dos historias. Tanto la del pasado, donde vemos a esa misteriosa extraña llegar a la vida de los Delaney, como la del presente, centrada en la desaparición de uno de ellos y la presunta culpabilidad de otro miembro familiar; ahí es donde Apples Never Fall destaca por sobre otras series de drama mezclado con policial centradas en una familia.

Sin mucho más que decir, solo basta decir que Apples Never Fall se encuentra en Peacock, y que, si no tienen ninguna otra cosa para ver, está lo suficientemente buena como para clavarse una maratón, pero sin llegar a ser memorable, o entrar en lo mejor del 2024.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *