Cargando...
AnimaciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: Kung Fu Panda 4

Muchos nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos que una de las mejores trilogías animadas, iba a recibir una cuarta entrega. El tiempo pasó y así es como a nuestros cines llega Kung Fu Panda 4, veamos que tal salió este intento por expandir la saga.

La historia se sitúa tiempo después delo ocurrido en la tercera entrega, con los Cinco Furiosos en diferentes misiones, y Po teniendo que buscar un sucesor para el puesto del Guerrero Dragon, mientras el es ascendido ya a líder espiritual. Pero lo que parecía un simple robo, va a desencadenar en una de las mayores amenazas a la que nuestro panda tuvo que hacer frente.

Como dije al inicio, un miedo enorme que tenia con esta película, es que se termine dando un caso similar a lo visto con Toy Story 4, es decir, una buena cinta, pero que, si no existiera, no hubiera pasado nada, y mejor aún, seguiríamos teniendo una trilogía perfecta. Y por desgracia, Kung Fu Panda 4 viene a confirmar dicho temor.

Insisto en que Kung Fu Panda 4 no es mala. De hecho, es bastante ligera, tanto a nivel argumental, con la trama avanzando de forma constante; y por su duración, que apenas llega a la hora y cuarenta y cinco minutos (contando los créditos finales). Pero que sea ágil no la hace superior, ya que carece de algo que las tres anteriores entregas de la saga de Po tenían; y es un evidente crecimiento personal del protagonista y sus secundarios.

Si, tenemos varias escenas con los padres del panda, que intentan proteger a su retoño, o Zhen, que aspira a ser algo más que una simple ladrona. Pero esta carencia de profundidad es evidente, en, por ejemplo, nuestra villana, que lejos de tener alguna motivación justificable, solo se dedicar a ser mala porque alguien le hizo bullyng por su aspecto hace años y ya; hora de conquistar el mundo.

Pero bueno, esto se intenta compensar con unas escenas de acción bastante bien logradas; que acompañadas por la gran animación que tiene la película, va a asombrar a los más chicos de la casa, y confirmar que cuando se lo propone Dreamkworks no tiene competencia. Al menos en el apartado visual de sus proyectos.

Y poco más queda por agregar sobre Kung Fu Panda 4. El trabajo de voces sigue estando bien, y para suerte de nuestros oídos, Awkwafina no abusa de sus típicos agudos, mientras que Viola Davis hace lo que puede con lo que le dieron para su villana. ¿Mala? Para nada ¿Innecesaria? Un si rotundo.

 

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *