Cargando...
Estreno de la semanaSuperheroes

Estreno de la semana: Madame Web

Las ganas de Sony de hacer un universo de Spider-Man sin el propio trepamuros sigue; y ahora llega a nuestros cines el cuarto intento, llamado Madame Web, y con un casting que llamaba bastante la atención. Veamos que tal salió la primera aparición de la clarividente arácnida en formato live action.

Esta vez conocemos a Cassandra Web, una enferma huérfana de Nueva York, quien tras sufrir un accidente en el que su corazón se detuvo por tres minutos; comienza a tener visiones relacionadas a tres adolescentes y un misterioso ser que intenta asesinarlas. Ahora le toca a Cassandra ver si decide ayudarlas, y de paso, develar más cosas de su pasado en el proceso.

A lo que dije en el primer párrafo, hay que sumarle que los últimos días se venían filtrando reseñas de otros países, donde vieron la película antes que nosotros. Y debo decirles que toda esa catarata de golpes, tenían razón, porque Madame Web, aun siendo febrero, estoy seguro que va a entrar en lo peor de este 2024.

Empecemos por lo bueno, que es poco. Lo mejor de la película es que pese a que se cae a pedazos cada en cada secuencia; pasa rápido y no logra aburrir. Al menos quien les habla jamás miró la hora ni bostezo. Eso y que se nota que Dakota Johnson fue la única que se tomó este proyecto con un mínimo de profesionalismo; porque el resto…

Desde ver a Sydney Sweeney dando la que quizás sea su peor actuación (aparte que no sabemos a quién se le ocurrió pensar que daba el target para hacer de nerd), pasando por errores argumentales tales de que las edades de los personajes no coinciden con los años que nos están mostrando en pantalla; o tecnología que es usada para conveniencia del guión, pero no siempre. Pero lo peor de todo, es que pareciera que estamos ante un proyecto de gente que ni hizo un mes en una escuela de cine.

Ya en la primera escena podemos notar un montaje caótico que no tiene sentido con lo que se nos está contando, o como al villano no le pega el sonido de la voz (la vimos en idioma original) con el movimiento de la boca, al grado de que apenas lo vemos hablando en pantalla, siendo siempre sus diálogos fuera de cuadro o con una máscara puesta. Y se supone que Madame Web fue hecha por gente profesional.

Y si a eso le sumamos que muchas cosas que vimos en el trailer, en la película aparecen eso, el mismo tiempo que aparecen en el trailer, ya es para confirmar todo lo que veníamos escuchando. Si hasta Morbius me pareció mejor…

Madame Web es mala, por más que le pongamos buena onda, no podemos maquillar la realidad. Da pena sobre todo por Dakota Johnson, que sus dos producciones más marketineras fueron bastante flojas (si, me refiero a la saga de 50 Sombras). La verdad que hay mejores opciones en el cine para ir a ver en la semana de San Valentín.

 

3/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *