Cargando...
Estreno de la semanaSuperheroes

Estreno de la semana: Aquaman y el reino perdido

Llega a nuestros cines Aquaman y el reino perdido, película que no viene exenta de polémica debido a sus múltiples retrasos, o por los problemas personales de una integrante del elenco. Aparte de que es el final de un universo de DC que va a resetearse de la mano de James Gunn, así que veamos que tiene Aquaman y el reino perdido para ofrecernos.

La trama retoma la historia de Arthur unos años después, ya habiendo formado familia con Mera, y siendo el regente de Atlantis. Pero su viejo enemigo Black Mantha acaba de descubrir una nueva fuente de poder; por lo que nuestro héroe deberá aliarse con alguien en el que no confía, Orm.

Lo primero que voy a decir es que la película no es mala; de hecho, es bastante entretenida. Y empiezo con esto porque la verdad no se merecía el destrato que sufrió por parte de James Gunn, quien apoyó incondicionalmente aberraciones como Flash, pero a Aquaman y el reino perdido, ni la mencionó en sus comentarios de Twitter. Y mejor ni hablemos de los constantes retrasos y reshouts que sufrió el proyecto.

Pero, así como digo eso, también tengo que mencionar que el proyecto es bastante continuista con su predecesora. De hecho, fíjense que en la sinopsis no mencione a ningún personaje nuevo; todos los que aparecen en pantalla, ya lo vimos con anterioridad (y no, no cuentan esos que apenas aparecen dos minutos en la historia).

Y con eso viene de la mano, que volvamos a tener un villano planisimo como demostró ser Black Mantha en la primera entrega. Mitad de la culpa del actor por no saber que hacer con su personaje aparte de gruñir por dos horas, y mitad de la culpa de los guionistas (o de las regrabaciones, vaya uno a saber), por no darle más capas aparte de la venganza, algo que ya lo vimos.

Pero de nuevo, para compensar eso, tenemos a Orm, que, si había sido de lo mejorcito de la primera, acá se roba el show en lo que sale. No solo se vuelve a mostrar que Patrick Wilson es el mejor actor del elenco, sino que Orm como personaje en sí, es bastante complejo, y hasta podemos empatizar con su punto de vista en más de una ocasión.

En cuanto al CGI y la música, también sigue con la continuidad mencionada. En este apartado, nada que quejarme, porque si algo no está roto, tampoco tienen porque arreglarlo.

En conclusión, Aquaman y el reino perdido no merecía el maltrato que recibió. Pero al mismo tiempo, es un digno cierre para un universo que jamás encontró su rumbo, pese a que tuvo buenas películas en su haber.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *