Cargando...
Reviews

Review: Partida

«Partida: la verdad no le teme a nada»

Veamos de qué trata Partida, esta película argentina escrita y co-protagonizada por Miriam Lanzoni.

La noche que Susy (Lucila Gandolfo) escapa de Pampa del Infierno, solo se lleva a sus dos hijos y lo puesto. En el instante que sube al micro, que la alejará definitivamente de la violencia, da por muerto al pueblo junto a todos sus habitantes, entre los que está Charly, su esposo.

Pretendiendo ser viuda rehace su vida junto a Luis (Osvaldo Laport), pero cuando todo parece ser parte del pasado, Maru (Miriam Lanzoni), su hija mayor, recibe una llamada que le informa novedades acerca de un padre que ella creía muerto.

Ambas viajarán al pueblo que les dio la espalda cuando ellas necesitaban ayuda y tratarán de reencontrarse con la historia de sus vidas, recomponer una relación destruida por la mentira y sanar las heridas.

Lo que sí:

Me pareció lindo ver las locaciones chaqueñas, el ambiente de pueblo, los colores terrosos, las casas y las cosas antiguas, el polvo. Creo que es interesante como representa lo estático del interior de nuestro país, todo lo que sigue igual desde hace demasiados años y que respalda la temática de la película: la violencia de género, lamentablemente, nunca pasa de moda.

Pero por sobre todo lo que le da puntos a Partida es que cuenta la historia de la madre de Miriam Lanzoni y, aunque tenga algunos problemas de índole narrativo, a mi criterio, la autobiografía y la temática de denuncia tiene más peso.

Dirigida por Diego Suárez (Tiempo Final) este drama basado en hechos reales que interpela acerca de la violencia de género, y el poder de las complicidades, llegará a los cines el 23 de noviembre.

 

5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *