Cargando...
Estreno de la semanaTerror

Estreno de la semana: Five Nights at Freddy´s

Si hay un juego que fue y es (aunque en menor medida) un furor en los canales de streaming de YouTube, es Five Nights at Freddy´s . y el rumor de una adaptación cinematográfica venía corriendo hace tiempo, hasta que en el 2023 finalmente nos llega. Veamos si seguimos con la buena racha de adaptaciones de videojuegos o volvemos a lo de siempre.

En esta versión, conocemos a Mike, quien cuida de su hermana pequeña, y que, debido a varios problemas, no puede mantener un trabajo estable. Como última opción le queda cuidar de noche una pizzería abandonada, que tiene fama de ser “espanta trabajadores” y donde hay unos tétricos animatronicos que guardan bastante secretos.

Voy a serles sincero. Varias veces en este medio dije que soy fanático de los videojuegos; pero por algún motivo, esta saga nunca me llamó la atención. Y no es que no me guste el terror, pero de todas formas, FNAF no me generaba interés. Por eso quizás, tenía nulo interés en una adaptación al cine. Y la verdad, que tenía razón.

El gran problema que presenta, para mí, Five Nights at Freddy´s, es que no sabe a qué público apunta. A día de hoy la franquicia se mueve más que nada en un grupo tirando a infantil, que se sobresalta con los jumpscares, y que sigue a youtubers jugando en dicha plataforma. Pero cuando uno ve la película, esto no se nota, porque tiene momentos bastantes gores y terroríficos como para que chicos que rondan 13 años vayan al cine (solo basta ver la clasificación que recibió la película en nuestro país).

Pero al mismo tiempo la trama es tan absurda (en el mal sentido, porque intenta ser seria), que el público adulto tampoco la va a disfrutar. De hecho, quien les habla, pisa los 40, y me estaba aburriendo bastante viéndola, sin reírme, y mucho menos, asustarme. Y si a eso le sumamos que la cinta dura casi 2 horas, mal vamos.

Eso sí, el aspecto de los animatronicos asesinos se ve genial, no sólo recordando a sus yo del videojuego; sino que de verdad dan la apariencia de ser viejos y malvados. En ese sentido, se nota que el poco presupuesto de la película, estuvo bien invertido.

De todas formas, Five Nights at Freddy´s es mediocre. Como dije, su mayor error es no saber a que público apunta; y, por ende, no va a contentar a casi nadie. Una pena que la buena racha de adaptaciones de videojuegos se corte.

 

4.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *