Cargando...
AcciónSeries

Series: The Continental

Las series spin off de películas no son nada nuevo. Y si hay una franquicia que se prestaba para esto, era la de John Wick; que tiene un lore enorme. Así que carguen sus armas y ajusten esos chalecos antibalas para enterarse de qué trata The Continental.

La historia se sitúa en los 70, con un joven Winston Scott que es contactado por Cormac, gerente de El Continental de New York, para que convenza al hermano del primero de devolverle algo que robó del hotel de asesinos. La guerra entre ambos hombres fue declarada.

Básicamente todo se reduce a como Winston Scott se hizo con el mando del famoso hotel de criminales; algo que no sé si era la mejor decisión (hubiera preferido historias sueltas que confluían en ese lugar); pero, así y todo, no me quejo del resultado final. Y esto se da en gran medida por el antagonista, pero, sobre todo, la producción con la que cuenta The Continental.

Cuando hablo del antagonista, me refiero a Cormac, interpretado por el talentoso, pero siempre cuestionado Mel Gibson. En un rol que le calza como anillo al dedo, vemos a este gerente de El Continental como alguien visceral, que buscando proteger algo que podría joder a toda la organización, no duda en matar a todo aquel que no solo le falla, sino que le hace un chiste, o simplemente estaba en el lugar y momento equivocado cuando a él le daba una rabieta. Gran actuación y mejor personaje.

Pero sin lugar a dudas la estrella de la serie es la ambientación. Toda la estética nos remite a los 70, con ese aspecto a sucio y húmedo que siempre se nos hizo ver en las películas, y las calles destilando vapor por todas las alcantarillas. Y ni hablemos de la banda sonora, que, si bien a veces es un poco invasiva, el buen gusto de los realizadores de The Continental a la hora de elegirlas, hace que estemos tarareando clásicos durante la casi hora y media que duran los tres capítulos.

Si, leyeron bien, al más puro estilo de las series de la BBC, The Continental cuenta con pocos episodios, pero muy largos; algo que, por desgracia, al público en general, puede tirar un poco atrás. Y si, tengo que confesar que esa duración en algunos momentos, se hace innecesaria.

The continental termina siendo una serie muy recomendable si les gusta el mundo creado en John Wick. Quizás no era el enfoque que yo hubiera preferido, eso no quita que estamos ante una propuesta por demás interesante.

 

 

7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *