Cargando...
Disney+Series

Disney+: Ahsoka

Las series spin off de Star Wars vienen siendo bastante irregulares. Desde El Mandalorian que revitalizó la franquicia, hasta decepciones enormes como Kenobi; todo llevaba a pensar que no podíamos tener total fe en lo que iba a salir de Ahsoka. Sigan leyendo, y vean qué nos pareció esta nueva entrega del universo expandido de SW.

La trama funciona como una especie de continuación de lo visto en la serie animada Rebels, con el equipo diezmado, yendo a buscar a un perdido Ezra Bridger, que se encuentra en un borde exterior junto con el Gran Almirante Thrawn. Todos son conscientes que rescatar a su amigo, podría implicar traer de vuelta a tan poderoso enemigo para la recién fundada Nueva República.

Lo primero a resaltar de esta serie, es que contrario a otros casos (no los voy a cansar nombrando siempre a la misma miniserie), si se siente que tiene un rumbo fijo; que había algo que contar, y no que estaba hecha por hacer, solo para contentar a los fans, rellenar el catálogo de Disney+ y seguir vendiendo muñequitos. Por eso es importante lo que mencioné en la sinopsis, Ahsoka funciona como secuela de Rebels.

Otra cosa a destacar son los personajes. Y con esto no solo me refiero a los ya conocidos, sino a los nuevos. En especial, al interpretado por Ray Stevenson, Baylan Skoll. Es una pena lo sucedido con el actor, ya que el ex Volstagg lo hizo muy bien (aparte que el personaje esconde varios secretos), y nos dejó a varios con ganas de seguir viendo algo de Baylan Skoll.

Pero para bajarle un poco al hype, vamos a decir que el ritmo de la serie es un poco irregular. Hasta podríamos decir que vamos de menos a más, con mucha gente (yo incluido) planteándose si seguirla viendo tras el segundo episodio. Si fueron de aquellos que la dejaron; retómenla. Porque los seis capítulos que siguen, son de un in crescendo bastante notable.

Si bien la serie termina sintiéndose como una transición para algo épico que se va a venir a futuro y que se está cocinando a fuego lento, como serie live action de Star Wars, es muy superior a lo visto en otros proyectos estrenados en Disney+. Se nota el cariño que Dave Filoni tiene por estos personajes, aparte de conocerlos a la perfección; mostrando que cuando se pone a cargo a alguien con talento y motivación, y no a un mero empleado elegido por ejecutivos que no saben ni papa; se terminan consiguiendo buenos resultados.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *