Cargando...
AnimaciónReviews

Review: Vampiro al rescate

Vampiro al rescate es una película de animación rusa, escrita y dirigida por Roman Artemyev, quien además en la versión original le pone la voz a Vladimir, el protagonista. Que como su título indica, es un vampiro, que busca una novia, que lo acompañe el resto de su vida inmortal, de la que puede salir con la ruptura de una aguja que conserva en su poder.

Por otro lado está Barbara, personaje similar a Merida de «Valiente», no solo por su parecido físico, sino porque es una doncella con gran destreza para el combate, que busca casarse con aquel que la venza. Motivo por el cual el Rey lenteja, pacta que Vladimir la secuestre, para ir a su rescate, y de esa manera conquistarla.

En primer lugar es necesario destacar las referencias obvias a Shreck, tanto por su argumento como por el tono paródico con el que aborda los diferentes cuentos de hadas. Lo que da lugar a una serie de gags efectivos, en los que se lucen todos los personajes, pero especialmente el verborrágico Bolillo, un bollo de pan que cobra vida, y cumple la función de cómic relief e intermediario entre la pareja protagónica. Que, como en toda comedia romántica, se convierten en rivales, negando su enamoramiento, para dar paso a situaciones humorísticas.

Pero el principal problema de esta historia radica en la cantidad de subtramas que la componen, con varios villanos diferentes, uno para cada héroe, que dispersan la trama principal. Por lo que se alarga demasiado el primer acto, y se acorta el clímax, con lo que las escenas de acción más interesantes, en las que se lucen sus personajes, se ven únicamente al comienzo.

En conclusión, Vampiro al rescate es una comedia destinada al público infantil, fusionando de manera armónica tanto elementos tanto de los cuentos de hadas como de la comedia romántica. Y heredera del estilo de animación de Don Bluth, por la belleza y espectacularidad de algunos planos, que demuestran que fuera de Disney también se pueden hacer productos animados con altos niveles estéticos.

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *