Cargando...
Estreno de la semanaTerror

Estreno de la semana: La Noche del Demonio: La puerta roja

Vuelve el terror a los cines argentinos y asistimos al estreno de La Noche del Demonio: La puerta roja, quinta entrega de la franquicia producida por James Wan donde volvemos a encontrarnos con los personajes principales de la saga. La película es dirigida y protagonizada por Patrick Wilson, lo secundan Rose Byrne, Ty Simkins y Sinclair Daniel.

La Noche del Demonio: La puerta roja, narra los hechos ocurrido diez años después de la segunda parte de la saga. Josh se encuentra distanciado de su familia luego del divorcio con Renai e intenta reconciliar la relación con Dalton, su hijo mayor, quien acaba de ingresar en la universidad. Padre e hijo volverán a reconectarse con el submundo que acceden a través de viajes astrales para intentar enfrentarse a las entidades que los atormentan y descubrir viejos secretos familiares.

Vayamos por lo principal, si bien La Noche del Demonio: La puerta roja es una secuela innecesaria está bien llevada a cabo para revitalizar la franquicia. Es, sin dudas, mucho mejor que sus dos predecesoras. Nuevamente volvemos a encontrarnos con la familia Lambert y sus encuentros con las entidades demoniacas, siendo ellos junto a Elise los personajes más carismáticos.

Una de las cosas que me llamó la atención es que esta nueva entrega es dirigida por Patrick Wilson quien también encarna al personaje principal de las películas, siendo su primer film como director sale muy bien parado. Se nota que Patrick es conocedor del género de terror ya que logra crear una atmosfera bastante asfixiante y no llega a abusar de los scare jumps (aunque hay varios eh). Otra cosa a destacar son las actuaciones de los personajes más jóvenes, Ty Simkins y Sinclair Daniel tienen muy buena química en pantalla, quizás quien desbalancea la labor actoral es Andrew Astor en el papel de Foster, el hermano menor de Dalton.

Ahora bien, no todo brilla en La Noche del Demonio: La puerta roja ya que se siente que se está repitiendo la fórmula de las anteriores y con un final que deja la puerta abierta para revivir la franquicia y dar más películas. Tal vez hubiera sido mejor darle un cierre a esta historia familiar, pero ya sabemos cómo se maneja la industria de Hollywood.

En fin, La Noche del Demonio: La puerta roja es de las mejores de la saga, siendo un film entretenido que maneja un buen timming para no aburrirnos y con una duración más que aceptable para este tipo de películas (basta de films de tres horas cuando no son necesarias para su desarrollo). Si te gustan las películas de terror, sin dudas, es una buena oportunidad para ir al cine y saltar en la butaca.

 

 

7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *