Cargando...
AnimaciónReviews

Review: Krakens y sirenas: conocé a los Gillmans

Ruby Gillman es una joven de 16 años fuera de lo común. Intenta vivir una vida relativamente normal en su pueblo y lo logra hasta que se entera de que es la descendiente de una poderosa familia de krakens (calamares) gigantes. Ruby siempre supo que era una kraken pero no sabía sobre las transformaciones que iba a enfrentar.

Al mismo tiempo de que intenta descubrir quién es y perdonar a su familia por haberle mentido toda su vida, quiere hacer cosas típicas de las personas de su edad como ir al baile de último año y enamorarse de un chico con intereses similares a los suyos.

“Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman” es una película animada producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures. Fue estrenada en argentina el pasado 29 de junio de 2023.

Estamos ante una película dirigida al público infantil y familiar que nos presenta a una familia fuera de lo común, estamos hablando de criaturas marinas que conviven con los humanos pero que intentan pasar desapercibidas.

La historia me gustó, aunque me pareció que al principio era muy discursiva tratándose de una película infantil. Más allá del target etario establecido creo que es una producción perfecta para chicas entre 9 y 13 años. De todas maneras, este tipo de historias también pueden ser disfrutadas por personas de todas las edades.

La animación es impecable y el diseño de los personajes me pareció increíble. Además, Ruby Gillman y Chelsea me parecieron figuras tan memorables como divertidas. La música también estuvo bien elegida y la ejecución general es positiva.

Si les gustan las películas familiares, en especial aquellas situadas en el mar, entonces les recomiendo ver “Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman”

Actualmente se encuentra disponible en cines.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *