Hoy se estrena esta serie en Amazon Prime con capítulo doble, el resto lo podrán ver cada viernes hasta el 26 de mayo. Les cuento qué propone.
Citadel es una agencia de espionaje surgida a raíz de una guerra mundial de agencias, es la del bien y lucha contra Manticore, la del caos. En este contexto se roban entre sí una valija con los códigos de todas las armas nucleares del mundo, pero antes explota un tren a causa de una misión fallida dejando a los dos agentes principales de Citadel sin memoria, perdidos por el mundo.
Ocho años después de la explosión, Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra) rehicieron sus vidas en el anonimato de la amnesia mientras que los malos tomaron el control para provocar eventos nefastos. Todos tranquilos, o no tanto, hasta que llega Bernard (Stanley Tucci), el único sobreviviente de Citadel, para recuperar a Mason de su vida hogareña, llevarlo a una misión que bueno… no les cuento, pero le sirve a Kane para reencontrarse con su compañera de aventuras Sinh, que, al parecer, no era solo su compañera. Qué problema.
La trama de la serie, al menos en estos dos capítulos iniciales, se mueve por la necesidad de salvar al mundo de los ataques de Manticore. Y como a la historia no le bastaba un solo conflicto se diversifica: Kane también debe salvar a su familia.
Nada nuevo bajo el sol, incluido, aunque quizás con algo de parodia, un poco de Sr. y Sra. Smith, otro poco de Misión Imposible, con una pizca de estética 007 y definitivamente nada de Homeland. Si no es parodia será homenaje, que la historia los juzgue.
Lo que hay que decir es que, a pesar de estas reminiscencias, o en su favor, los dos primeros capítulos fueron muy muy entretenidos, claramente no por los argumentos; puede que ayude mucho esta nueva tendencia de llevar todo hacia el humor, esperemos que no se pasen y logren una justa medida. Pero, principalmente, es la imagen en conjunto con excelentes escenas de lucha lo que cautiva, además de los dos protagonistas.
Entendemos más cuando sabemos que los productores ejecutivos son los hermanos Russo (Avengers: Endgame) y que, al parecer, esta serie apunta a iniciar una franquicia al estilo Marvel de la que acaso se desprenderán sus respectivos spin-off.
Los papeles protagónicos en manos de Madden y Chopra están muy bien y generan buena química en pantalla; en cuanto al papel de Bernard, interpretado por Stanley Tucci, todavía está en construcción y le veo buena perspectiva, pero vayamos a lo importante: qué bien le queda el papel de villana a Lesley Manville.
Es una excelente opción para este pre sábado por la noche, se las recomiendo.
7.5/10