Norma Jeane Mortensen padeció una infancia traumática, pero años después se convirtió en la emblemática “Marilyn Monroe”, una de las actrices más codiciadas de los años 50 y 60. Pero tras una pantalla de perfección esconde problemas amorosos, abuso y una creciente adicción a las drogas.
“Blonde” es un largometraje estadounidense original de Netflix estrenado el pasado 28 de septiembre de 2022 a nivel mundial. Con una duración de 2 horas 47 minutos estamos ante un film que explora la vida de la actriz mezclando la realidad con la ficción.
Me gustó el estilo general de la película, la ambientación y la actuación de Ana de Armas (Norma Jeane Mortersen) son espectaculares. Por momentos la actriz es idéntica a Marylin Monroe y su caracterización es impecable. También se destaca la actuación de Adrien Brody (Arthur Miller).
Antes de verla les recomendaría leer sobre la vida de la actriz ya que es muy fácil perderse si no se conoce bien la historia. De todas maneras, hay que tener cuidado porque gran parte de los sucesos de la película no son reales y no es fácil distinguir unos de otros.
Me parece que en general el film no tiene una estructura clara por lo que se hace algo largo y no es para nada fácil de seguir. Visualmente es preciosa, pero le falta un hilo conductor que haga que todo cobre sentido.
Si están interesados en la vida y obra de Marilyn Monroe entonces no se pueden perder “Blonde”. Actualmente se encuentra disponible en Netflix.
7/10