Que Marvel viene de capa caída no es noticia para nadie. En las series sus últimos proyectos dividieron las aguas, y en el cine, la mayoría se queja (me incluyo) que ya se están repitiendo demasiado. Por eso fue un soplo de aire fresco cuando se anunció Werewolf by night. Las expectativas estaban, ahora veamos cómo quedó este extraño proyecto.
La historia se centra en un grupo de cazadores de monstruos, que son reunidos para ver quién heredará la piedra Bloodstone, y de paso, liderar dicha secta. En el transcurso de una noche, los cazadores deberán competir por tan precioso premio, mientras que el gran secreto de uno de ellos saldrá a la luz (o a la noche).
Si, lo que se nos cuenta es bastante chico, porque estamos ante un mediometraje apenas extendido; porque si contamos los créditos finales, no vamos a pasar de los 55 minutos que dura Werewolf by night. Y la verdad, que esa es una de las grandes virtudes de esta producción; que quería hacer algo diferente a lo que viene proponiendo Marvel, pero a la vez, contenido y pequeño.
Es por esto que se apostó a una estética estilo trash de los cincuenta, con pocos decorados, elenco reducido donde el único conocido es Gael Garcia Bernal y una historia chica. Todo en función de homenajear a dicho cine que en su baratez estaba su encanto. Algo que muy pocos directores pudieron hacer y salir bien parados (vean el caso Grindhouse, con Rodriguez aprobado y Tarantino no).
De todas formas, la primera parte pareciera que la cháchara se extiende un poco, pero bueno, tampoco es algo imperdonable, pero si por unos diez minutos se siente algo de relleno. Es algo que digo de quejoso, pero lo digo igual.
En conclusión, Werewolf by night es bastante recomendable. Al fin Marvel se anima a hacer algo diferente, y ya por eso lo recomendamos. Si encima, eso es diferente, es bueno, mejor que mejor para todos.
8/10