Otra serie que llega a su final es Harley Quinn, tras dos grandes temporadas que sorprendieron a todo el mundo, y un párate de más de un año debido a cierto virus. Así que veamos cómo resultó ser el retorno de la Guasona.
Esta vez arrancamos con Harley y Poison ya establecidas como pareja, conviviendo y sin saber qué hacer. Todo cambia cuando la creación de Poison, Frank La Planta, es secuestrada. Ahora ambas deberán resolver este misterio, mientras intentan seguir con su vida como pareja.
Si, la sinopsis de la tercera temporada de Harley Quinn es bastante pedorra, pero porque en la serie literalmente, no pasa mucho. De hecho, podríamos arriesgarnos a decir que la primera mitad, es casi prescindible, y que solo deberían ver los últimos seis capítulos, que es donde por fin pasa algo aparte de ver a Harley y Poison darse besos a cada rato.
Y la verdad esto es una pena; en especial si tiramos una mirada atrás y vemos las dos primeras temporadas. Toda la irreverencia, situaciones wtf y chistes subidos de tono no apto para menores, se perdieron en esta tercera iteración. Incluso el equipo que había ensamblado Harley se empieza a desmoronar, centrándonos exclusivamente en la pareja, y de paso, mostrando como nuestra payasita salió de una relación tóxica con el Joker, para meterse en otra quizás aún peor con Poison; algo que destruye por completo toda la construcción y arco evolutivo que había presentado el personaje hasta el momento.
Pero por suerte, tenemos un tramo final donde todo repunta. El ya mencionado secuestro de Frank La Planta es el detonante para que Quinn se vuelva a poner los pantalones y muestre no solo las habilidades combate e intelectuales que posee (recordemos que era una psicóloga profesional), sino también para empezar a tener personalidad propia, y dejar de depender de otra persona para proyectar su felicidad. Todo esto desembocando en un final que se ajusta a la realidad del personaje en los cómics.
En conclusión, esta tercera temporada es un bajón considerable a la calidad del programa. Pese a la ya mencionada repuntada final, no podemos ignorar los grandes problemas de guión que vimos al inicio de esta season. Ojalá que con la ya cuarta temporada confirmada (y esperemos que sea la última), veamos un cierre digno para un proyecto que, en su momento, fue una de las grandes sorpresas que nos dio DC en la animación.
6/10