Zoa y otros cuatro jóvenes muy activos en redes sociales son contactados para asistir a una fiesta exclusiva organizada por una empresa de bebidas. La fiesta tiene lugar en una isla paradisíaca, pero a medida que va pasando el tiempo nuestros protagonistas se verán atrapados dentro de este paraíso el cuál no es lo que parece.
“Bienvenidos a Edén” es una serie española original de Netflix estrenada el pasado 6 de mayo de 2022 a nivel mundial. Esta producción sigue la historia de varios jóvenes que son captados por una organización coercitiva.
Comencé esta serie con mucha intriga ya que el argumento me pareció muy interesante. Al empezar no sabía con qué me iba a encontrar y la verdad es que me sorprendió. El argumento es más complejo de lo que esperaba y aunque no me gustó mucho su ejecución siento que vi algo diferente alejado de la fórmula de la serie “élite”.
A lo largo de 8 episodios vemos al mundo de la fundación Edén y todo lo que sucede alrededor de ella. Debo decir que en un principio me costó entender cómo funcionaba la empresa porque esto no es explicado claramente. Creo que hay muchos detalles que se me escaparon y recién pude entenderlos más adelante.
Me pareció bastante entretenida pero no puedo evitar pensar que a la historia le faltó algo, siento que no se terminó de desarrollar, aunque tal vez eso suceda en próximas entregas. Por el momento no hay noticias sobre una segunda temporada.
Actualmente se encuentra disponible en Netflix.
7/10