Cargando...
ComediaDramaEstreno de la semana

Estreno de la semana: Belfast

Hoy llega a nuestros cines Belfast, escrita y dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por el pequeño Jude Hill, lo acompañan Caitriona Balfe, Lewis McAskie, Jamie Dornan, Ciarán Hinds y la enorme Judi Dench.

Belfast sigue la historia de Buddy, un niño y su familia de clase obrera residentes de la ciudad de Irlanda del Norte durante la persecución de católicos por parte de protestantes en el año 1969, disturbios que cambiarían la vida de Buddy para siempre.

Belfast es una gran película y sin dudarlo una de las mejores direcciones de Kenneth Branagh, esto tal vez sea así ya que el film encubre la infancia del director, por eso esta falsa autobiografía tiene mucho sentimiento. Filmada en casi su totalidad en blanco y negro, Brangh logra unos encuadres hermosos que dota de vida a todo ese suburbio conflictivo. La religión, la familia y la economía son los grandes temas del film, pero también está el arte que aquí se presenta siempre en color durante las escenas del cine y el teatro como si fuera un salvoconducto mágico que contrasta con la opresión que se vive afuera. Y en ese sentido la puesta en escena del guion es excelente, en un mismo plano podemos ver las dificultades que atañen a los adultos y a los niños, haciendo esa marca entre distintas problemáticas, pero uniéndolas por las tres generaciones de la familia. Otro punto a favor son las actuaciones, absolutamente todos los personajes son creíbles, niños, adultos y ancianos. El pequeño Jude Hill desborda inocencia y se carga la película al hombro, pero quienes tienen las mejores escenas dramáticas son Caitriona Balfe personificando a la madre de Buddy y Ciarán Hinds y Judi Dench como sus abuelos, estos tres personajes son quienes le dan al niño sus lecciones de vida y lo hacen sin ningún tipo de sobreactuación.

En fin, Belfast es un drama redondo que no cae en golpes bajos y la recomendamos como una de las imperdibles para ver en la gran pantalla, tras su visionado se nota que sea candidata al Oscar. Belfast emociona para bien y es uno de los mejores trabajos del director.

 

 

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *